Como cada año, Casa Decor se ha instaurado en un edificio emblemático de la capital para que marcas y estudios trabajen conjuntamente y lo transformen en un epicentro de tendencia y diseño. Ubicada esta 59º edición en el Palacio de la Trinidad, Alvic ha querido dejar su huella en algunos de los espacios que lo conforman, mostrando así la alta calidad decorativa e integradora de sus superficies.
Alvic y su espíritu de innovación
La presencia de Alvic en Casa Decor siempre conmueve. Todavía recordamos el espacio protagónico de la marca en 2022, donde Héctor Ruiz-Velázquez dio forma a un miniapartamento que nos planteaba la posibilidad de vivir dentro de un mueble. Se apodaba Modular Home y la amplitud de texturas y colores de los paneles de Alvic construían y organizaban la jerarquía y el recorrido en tan solo 45 m2. Sin duda, no hay mejor testimonio que ese para comprobar cómo los productos de la firma son capaces de enfrentar cualquier desafío, incluso doméstico.
En esta nueva edición de Casa Decor, Alvic divide su hegemonía funcional y estética en dos estancias con tipologías distintas; una suerte de proyectos concebidos por estudios diferentes que buscan transmitir una intencionalidad concreta. Por un lado, sumergirnos en una sala donde la tecnología de Bang & Olufsen se fusiona y juega en la misma liga que la elegancia. Por otro, introducirnos en un entorno conceptual y orgánico situado, nada más ni nada menos, que en la entrada del Palacio de la Trinidad. Atmósferas dispares entre sí en las que Alvic ha puesto a prueba sus paneles sostenibles, presentando también sus nuevas propuestas y acabados.
Dos estancias con superficies ALVIC en Casa Decor 2024
Sense and Vibes. Bang & Olufsen. Estudio Alegría
Vivir en lo tecnológico sin desdeñar la belleza ha sido la máxima que Estudio Alegría ha llevado a Sense and Vibes, el espacio de la empresa Bang & Olufsen. En dicho paisaje de tonalidades cálidas ha jugado con el dinamismo de texturas y materiales, dando lugar a un living que celebra lo audiovisual sin olvidar la importancia del aura colindante. Este hecho encuentra su máxima en una de las paredes frontales, donde se ha empleado el panel lacado supermate Zenit de Alvic con el diseño Ginger: una escenografía innovadora y llena de vitalidad que proyecta un patrón majestuoso y horadado con pequeñas grietas de luz.
La magia escultural la pone el travertino dentado en uno de los muros laterales gracias al nuevo Trevi 01, un diseño que emula un travertino en la tecnología Syncron de Alvic. Mientras que, con un uso más objetual, se ha utilizado también la tecnología Syncron con el diseño Nogal Rosales para concebir la estructura del banco y de los sofás: un trabajo sobresaliente por parte de los ebanistas de Fucking Wood. Asimismo, la versión Nuvola 01 de Zenit se ha empleado para crear la hornacina de la puerta y la estantería; además del panel revolucionario Zenit Metal Plus Light Gold en acabado metálico, que origina una serie de cubos que aguardan, con un estilo geométrico y gran riqueza cromática, las piezas de última generación de Bang & Olufsen.
Kaizen. Nagami
Kaizen es una muestra de cómo el interiorismo también puede servir para enviar mensajes sobre nuestra responsabilidad ambiental; desde el concepto hasta los componentes que lo cincelan. Y es que la empresa Nagami parece tener como proclama liberar de residuos nuestro planeta sin olvidar el ingrediente estético. En este ecosistema de “cambio” situado en el hall de entrada, los paneles 100% reciclables de Alvic se ven potenciados en este entorno ecofriendly, erigido con módulos de plástico reciclado con impresión 3D.
Tanto las esculturas orgánicas como el mobiliario resultante se ve rodeado por el espíritu pétreo del diseño Nuvola 02 de Alvic en superficie lacada supermate Zenit. Una recreación del onyx rosado que recubre también el suelo en Laminado Compacto de 10 mm de espesor, que proporciona gran durabilidad y resistencia a la humedad y al tránsito. Una exhibición de elegancia y alta calidad que nos abre el camino hacia los nuevos secretos de Casa Decor 2024.