Eixample Esquerra. Cambio radical del espacio con un toque orgánico y fresco de Tecctura

ESTUDIO

La reforma de esta vivienda situada en l’Eixample de Barcelona es un claro ejemplo que demuestra que con una estudiada modificación de la distribución de la distribución original se puede conseguir cambiar radicalmente un espacio. El joven estudio de arquitectura Tecctura, liderado por Cristina Clotet Torres, se ha encargado del proyecto de reforma, interiorismo y dirección de obra de este piso destinado a una pareja joven.

EIXAMPLE ESQUERRA. 063

Categoría: Reforma
Situación: Barcelona
Año: 2020
Promotor: Privado

Proyecto: Tecctura
Interiorismo: Tecctura
Dirección de obra: Tecctura
Fotografía: Oriol Gómez

OG_0001 - OK-24f0ae1a

La reforma de la vivienda del Eixample Esquerra es un claro ejemplo que demuestra que con una estudiada modificación de la distribución, se puede conseguir cambiar radicalmente un espacio.

La idea principal en este proyecto, ha estado para dar más amplitud a los espacios y sobre todo potenciarlos de luz. En este caso concreto, la intervención principal se basa en transformar una habitación individual, en un nuevo despacho integrado con la sala de estar y aportarle mucha luz y carácter al espacio principal de la casa.

Con la nueva propuesta, todas las estancias tienen carácter propio, son funcionales y, sobre todo, son un espacio agradable para el usuario.

En este proyecto, sobre todo, se ha querido mejorar la integración de la cocina que inicialmente quedaba totalmente apartada. Ahora, después de la intervención, conseguimos una cocina totalmente abierta, que potencia el espacio principal, aportando luminosidad y amplitud al conjunto con un toque orgánico y fresco.

La cocina y los baños son siempre las estancas menos flexibles de una vivienda (a nivel de uso y de reorganización del espacio). Por esta razón son las zonas las cuales hay que encajar muy bien desde dl inicio del proyecto, sobre todo por sus restricciones en su ubicación, y porque seguramente su durada será mucho más larga y menos volátil en el tiempo.

Es importante a la hora de hacer la reforma de una vivienda, saber cuál será la posterior utilización de este. En este caso, la vivienda del Eixample Esquerra está destinado al uso de una familia joven. Por este motivo, el interiorismo y el mobiliario escogidos son de aire fresco, con personalidad y elegantes. Se han escogido estos tres valores, porque representan perfectamente las prioridades de los usuarios y su manera de percibir los espacios.

Estudio
TECCTURA

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te ha gustado este artículo también puede interesarte...

Comparte