En este proyecto encontramos espacios abiertos con la luz como vehículo de unión. Recuperación de elementos originales como los suelos hidráulicos, para no perder la identidad original de la vivienda.
La renovación de un piso típico del Eixample de Barcelona puede ser un proyecto emocionante y desafiante. El objetivo de la renovación es modernizar y actualizar el espacio para que se ajuste a las necesidades y gustos actuales, mientras se conserva el encanto y la personalidad del edificio original.
Uno de los elementos más importantes en la renovación de un piso típico del Eixample es el suelo de origen. Estos suelos suelen ser de baldosas hidráulicas, un material que se caracteriza por su durabilidad, su variedad de diseños y su belleza. Conservamos algunos suelos de origen, en lugar de reemplazarlo entero, y lo mezclamos con un parquet de madera natural.
La madera natural viste los espacios diáfanos. Pocos elementos decorativos para no robarle el protagonismo.⠀
Además de mantener el suelo de origen, actualizamos el resto del espacio con características modernas, como una cocina abierta, armarios ocultos realizados a medida que permiten una distribución abierta y continua, iluminación LED, electrodomésticos de alta gama y un sistema de climatización eficiente.
Los pisos del Eixample son muy compartimentados por ese motivo consideramos la eliminación de paredes para crear un espacio más abierto y luminoso. La cocina se convirtió en el nuevo corazón del hogar, abriéndolo al salón-comedor juntando estas tres estancias de manera física y visual.
La voluntad de la reforma era adecuar la vivienda a un matrimonio con hijos ya indenpendizados, una vivienda para disfrutarla con familiares y amigos. Por eso la primera decisión importante fue situar la zona de día, cocina-salón-comedor en la parte que da a la calle.
Llevamos el dormitorio a la parte interior de la vivienda, cerca del patio interior que llena de luz y calma la estancia. Con una zona de lectura y trabajo, vestidor y baño amplio en suite.
⠀
- Estudio
- Dröm Living