El Hotel Casa Monarca, —un hotel boutique de finales del siglo XVII— es un “must” para quien visita la pintoresca, gastronómica e histórica ciudad de Puebla en México. Sus detalles históricos combinados con su lujo moderno, sus notables amenidades y su impecable servicio al cliente brindan una experiencia única.
El Hotel Casa Monarca es un hotel boutique de 350 m2, localizado en el centro de la ciudad de Puebla en México, en lo que es una casona remodelada, que data de finales del siglo XVII. Diseñado por ZVA Interiores y Arquitectura este proyecto posee un diseño arquitectónico que genera el perfecto balance del estilo barroco y contemporáneo, en donde cada habitación tiene un diseño único y exclusivo, que armoniza la satisfacción de los cinco sentidos a través de la iluminación, percepción de texturas e impacto visual.
Hotel Boutique Casa Monarca. ZVA Interiores y Arquitectura
Diseñado por el despacho ZVA Interiores y Arquitectura este hotel combina el encanto y la historia de la región con el confort y la sofisticación modernos, convirtiéndose en un ejemplo perfecto de cómo la arquitectura y el diseño pueden trabajar juntos para crear un espacio único y atemporal. El objetivo arquitectónico de este proyecto fue preservar su belleza histórica y añadir toques de lujo modernos, manteniendo los detalles arquitectónicos originales, como las columnas y los techos altos, combinándolos con muebles y acabados de alta calidad para crear un ambiente cálido y acogedor que fuera el deleite de sus múltiples huéspedes
Hotel Boutique Casa Monarca. ZVA Interiores y Arquitectura
La recepción es un espacio acogedor que da la bienvenida con sus acabados en mármol, maderas, tapices y un gran candelabro, que invita a los huéspedes a disfrutar de sus instalaciones, en la parte central del hotel se encuentra el patio principal, que sirve como punto de distribución a todas las habitaciones en dos niveles, el cual fue remodelado a través de elementos tecnológicos como dispositivos de entretenimiento y de mobiliario confortable con acentos de color, que resaltan la estructura y diseño de las escaleras, complementado dicho diseño con sutiles toques biofílicos y elementos decorativos, propios de la arquitectura barroca. Uno de los elementos más llamativos es el domo, que permite la iluminación natural de todo el hotel, jugando con sus sombras y destacando notablemente aquellos detalles más sutiles y delicados.
Hotel Boutique Casa Monarca. ZVA Interiores y Arquitectura
Sin duda alguna la combinación de acentos de color, los suaves y delicados textiles, la iluminación cálida a través de candelabros y lámparas modernas, el juego de contrastes entre el mármol, la madera y los muros históricos originales, hacen de Casa Monarca el hotel boutique perfecto para disfrutar pequeños detalles a través de grandes experiencias.
Hotel Boutique Casa Monarca. ZVA Interiores y Arquitectura
En resumen, el Hotel Casa Monarca es un “must” para quien visita y gusta de la pintoresca, gastronómica e histórica ciudad de Puebla, pues con sus detalles históricos combinados con su lujo moderno, sus notables amenidades y su impecable servicio al cliente, el hotel es el lugar perfecto para una escapada relajante de ensueño, coronada por el ambiente de una arquitectura única, que, a través de su diseño, rinde tributo a su pasado mientras enaltece detalles de su presente.
Hotel Boutique Casa Monarca. ZVA Interiores y Arquitectura
- Estudio
- ZVA Interiores y Arquitectura