Transformando la sociedad. Del 6 al 14 de junio
Iniciada ayer, La Barcelona Design Week (BDW), organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, es la cita ineludible sobre diseño, creatividad e innovación en Barcelona y una de las Design Weeks más importantes del calendario internacional. El evento anual es punto de encuentro de empresas, emprendedores y profesionales del sector, así como una oportunidad para el público general interesado en la creatividad. La última edición de la BDW batió récord de asistencia con más de 20.000 personas.
Con el objetivo de celebrar su 12ª edición, la BDW 2017 ofrecerá un programa de 9 días con más de 100 actividades, que combinará actividades abiertas a la ciudad, como exposiciones, talleres, charlas y tours, así como otras dirigidas al público profesional y empresarial para crear oportunidades de negocio y facilitar el intercambio de conocimiento, como el Congreso o los Workshops BDW.
Una vez más, el Disseny Hub Barcelona, sede de BCD, se convierte en el escenario principal de los actos más relevantes de la BDW. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir el potencial creativo de la ciudad a través del programa BDW City, formado por actividades multidisciplinarias organizadas en paralelo a la BDW con el objetivo de abrir el evento en la ciudad.
Este año, destacan dos novedades. Por un lado, la celebración de la primera edición del Poblenou Design Day organizado por BCD y Poblenou Urban District, un programa especial que quiere mostrar el potencial creativo de los principales agentes y proyectos vinculados al diseño que hay en el distrito. Por otro, el primer Talent Show, actividad dirigida a estudiantes de escuelas de diseño.
Bajo el título ‘Transformando la sociedad’, la BDW de este año tiene como objetivo poner en valor el diseño como herramienta de transformación en la sociedad y como factor clave de innovación, sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de las personas.