La calidad de las telas de exterior de Sunbrella, las posibilidades de sus aplicaciones y la experimentación en tejidos y pigmentos la han convertido en una firma clave dentro del mercado internacional y un elemento imprescindible para aplicar outdoor. Sin olvidar su brillante estrategia de comunicación: usar su catálago en el campo del arte y la instalación artística en clave textil.
En el campo del mobiliario de exterior, los materiales son un elemento fundamental. La durabilidad frente a la intemperie es la mayor preocupación de una marca a la hora de llevar a cabo sus productos. Y de eso es especialmente consciente Sunbrella. La calidad de sus textiles de exterior, las posibilidades de sus aplicaciones y la experimentación en tejidos y pigmentos la han convertido en una firma clave dentro del mercado internacional. Sin olvidar su brillante estrategia de comunicación: usar su catálago en el campo del arte y la instalación artística en clave textil.
Bajo el principio creativo con el que trabaja —funcionalidad y belleza—, Sunbrella ha concebido más de doscientas referencias recogidas en dos grandes series: Odyssey y Bahia. La primera propone un lenguaje visual contenido y esencial con unas composiciones cromáticas que buscan, sobre todo, una elegancia out of the time.
Bahia, sin embargo, es más arriesgada. Es una invitación a la evasión y al exotismo. Algo que vemos tanto en sus colores llenos de intensidad como en sus patrones geométricos: unos trazos que miran a Brasil, Japón, África o la costa mediterránea. Una clara reivindicación étnica diseñada bajo una óptica contemporánea.
Pero si hablamos de diseño, hay que hablar de impacto medioambiental. Porque ese es el gran tema de nuestro tiempo, al que Sunbrella como empresa no es ajena. Su responsabilidad en este ámbito la contempla en todo el proceso de sus creaciones. La investigación forma parte de su cadena productiva.
La pigmentación de sus productos, por ejemplo, garantiza la resistencia de los tejidos. Una durabilidad que minimiza enormemente la acumulación de residuos. Además, sus acrílicos teñidos permiten un menor consumo de agua.
En el siguiente enlace pudes ver más aplicaciones de los textiles de Sunbrella.