Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas

Comparte

 

Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas

Gastronomía y diseño se dan a menudo la mano, y su relación se oficializa cuando abre un restaurante con una cubertería o una vajilla concebidas especialmente para el lugar. Hasta ahora, la historia se quedaba aquí.

Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas

En el caso de Steinbeisser, una iniciativa singular de Jouw Wijnsma y Martin Kullik, se reúnen alta cocina y piezas exclusivas, pero llevados ambos conceptos más allá de las fronteras habituales. Los motivos de esta idea son diversos: primero, porque las propuestas no encajan del todo en un menú convencional, ya que son exclusivamente veganas y elaboradas con productos cultivados en granjas ecológicas y de agricultura biodinámica. Segundo, porque para cada evento se solicita la colaboración de creadores que desarrollan una cubertería ad hoc, aparentemente más propia de un laboratorio experimental de diseño que de un gran encuentro culinario.

Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas

Durante las cenas que se celebran en Ámsterdam, Basilea o Frankfurt, se presentan una serie de platos enmarcados en una experiencia global que afecta incluso hasta la motricidad de la mano: cucharas soperas con clavos de punta roma para apresar fideos; cucharas que combinan tres tamaños en una sola pieza según se tome sopa, postre o café; tenedores-cucharas para explorar la versatilidad de una receta; o tijeras para acercarse con delicadeza y precisión una delicatessen. Podríamos decir que son pequeños ready made que llevan a Duchamp al ámbito de la gastronomía.

Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas

Para cada ocasión, se idean nuevos cubiertos que ahora se pueden comprar en una tienda online llamada Jouw (vuestro o suyo, en neerlandés), que invita a comensales y curiosos a comprar objetos únicos para usar en comidas inigualables.

Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas Steinbeisser. Gastronomía experimental y cuberterías exclusivas

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.