En una de las estrechas calles que van a parar a la Plaza Catalunya de Barcelona descubrimos hace poco un original cobijo que la ciudad más cosmopolita de nuestra país esconde. St Christopher’s Inn es un hostel de aires urbanos destinado a ese viajero que, mochila en mano, está dispuesto a recorrerse las principales capitales de Europa en busca de excitantes experiencias con las que llenar álbumes de fotos.
El estudio madrileño de Labmatic es el artífice de un espacio donde el diseño gráfico hace de capitán de barco y nos guía a través de las diferentes estancias. Pocos materiales pero detalladamente escogidos. Esa sería quizá una de las principales premisas del ejercicio de interiorismo que encontramos en este proyecto. Suelos con fuerte personalidad que van desde el microcemento a las losetas hidráulicas con formas geométricas: esas que invitan a quedarse parado contemplando cada pequeño detalle. Sin olvidar, por supuesto, pasar por un pequeño muestrario de maderas claramente recuperadas y usadas como transición entre el resto de superficies.
Entre juegos de colores, efectos ópticos y combinación de mobiliario de diferentes estilos encontramos una zona que desde el minuto uno de tu estancia se convertirá en tu rincón favorito: una terracita interior a modo de patio andaluz con sus geranios, sus limoneros, sus mesitas de hierro… Es uno de esos lugares que invitan a sentarse con un libro y una cerveza; con tus compañeros de viaje o con el resto de huéspedes a disfrutar del aroma del mediterráneo y a planear tu ruta por el modernismo barcelonés. Tal y como te proponen desde la recepción: live your life!