Propeller Island City Lodge

Comparte

Fotos: Lars Stroschen

La isla de hélice es una novela de Julio Verne que narra las aventuras de un cuarteto de cuerda en una isla artificial propulsada, como indica el mismo título, por hélices. En inglés se tradujo como Propeller Island que es también el alias del artista berlinés Lars Stroschen.

En su juventud, Stroschen se interesó por varias disciplinas creativas hasta que se especializó en el arte sonoro. Para financiar sus proyectos, alquilaba dos dormitorios en su casa de Berlín. Pero le divertía poco arrendar sin más, y decidió ambientar las habitaciones él mismo. El éxito llegó muy pronto, ayudado por la prensa británica que recomendaba este bed & breakfast berlinés inusual. Más tarde, Stroschen decidió profesionalizar el negocio y compró una pensión que estaba en los pisos inferiores de la finca. Entonces creó en cada cuarto un ambiente único con objetos y mobiliario que fabricaba expresamente.

El Propeller Island City Lodge no es un hotel de diseño, sino una puerta abierta al universo artístico de Stroschen. Ahí nada se ha comprado y por tanto nada se repite ni se asemeja a ningún otro lugar. La habitación de los espejos juega con los reflejos hasta el infinito. No hay paredes, tan solo superficies reflectantes. Otra de las experiencias más extremas es la que nos brinda la Freedom, una celda de cárcel perfectamente ambientada, con boquete en la pared incluido. De hecho, es un cuarto individual. Y así hasta cuarenta estancias. Por cierto, para obtener la licencia de explotación, las autoridades berlinesas obligaron a Stroschen a entregarles un manual de instrucciones y una copia de las llaves. Pero todo compensa si se trata de dormir en una obra de arte, o al menos en un espacio creativo diferente y sobre todo único.

Enlace: Propeller Island

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte