El estudio de diseño especializado en el mundo de la alimentación Papila, ha desarrollado una nueva gama de mini sorbetes infantiles para la empresa de alimentación Helados Alacant (A.I.A.D.H.E.S.A).
Compuesta por cuatro modelos diferentes de animales, la familia de helados están elaborados con sabor a fresa, naranja, limón y piña con un baño de coating mediante la técnica de shape ice cream.
El proceso productivo introduce el sorbete en moldes de acero inoxidable, se congela, se inserta el palo y se extrae en una dirección. Esto implica muchas restricciones en ángulos de salida, redondeos, diámetros mín/máx, volumen y/o fragilidad en detalles.
Para este proyecto, el estudio ha llevado el diseño al límite para poder obtener los primeros mini helados con formas animales, solventando la problemática de obtener detalles morfológicos reconocibles con esta técnica.
El producto a su vez mejora en numerosos detalles como la incorporación de colorantes y aromas naturales en su composición, la reducción de azúcares, la sustitución de los palos de plástico por palos de madera,…
El resultado se distribuye dentro de la gama de helados de la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países.
- Estudio
- Papila studio