Servirá como tienda de Chanel en una de las calles más comerciales de Amsterdam
Si por casualidad te encuentras de compras por la calle PC Hooftstraat en Amsterdam, te cruzaras con uno de esos extraños arquitectónicos, acurrucado entre dos casas centenarias de estilo holandés, MVRDV ha levantado un edificio realizado con ladrillos de cristal.
El estudio ha buscado mantener el estilo arquitectónico del anterior edificio, pero con la diferencia de que en este caso en la base se levantan un innumerable conjunto de ladrillos de cristal que se fusionan en las alturas junto a los de terracota, según el estudio de Róterdam: «se trata de la primera obra de este tipo».
Esta estructura se ha levantado usando un pegamento transparente de extrema dureza y pese a la ligereza formal el estudio defiende: «que se trata de una construcción más robusta que las de cemento».
Lo que se consigue es que además de mantener una concordancia con las casas de la zona, se proyecta de una manera llamativa este frontal que no deja indiferente a nadie, con innovaciones poéticas sobre el cristal.
Una de las mayores ventajas sobre el material es su facilidad para ser reciclado, de hecho en la construcción hubo una cantidad considerable de ladrillos que sufrieron imperfectos, los cuales se derritieron y pudieron ser usados de nuevo.
No es la primera vez que este trío nos sorprende con una construcción de cristal, pero desde luego que esta flagship store es de las más llamativas.