Comparte

Drawing Room 2017. Anna TURINA. “Amanti #Coppia Teschi e bombolette’, 2016 Courtesy Martinas Gallery, Seregno (Italia)
Anna TURINA. “Amanti #Coppia Teschi e bombolette’, 2016 Courtesy Martinas Gallery, Seregno (Italia)

No solo dibujo pudimos ver en Drawing Romm, la feria dedicada al dibujo contemporáneo cuya segunda edición tuvo lugar del 22 al 26 de febrero, coincidiendo con el resto de ferias, eventos y actividades pseudoculturales que se amontonan en la semana del arte de Madrid. A pesar de presentarse como un espacio propio para una disciplina frecuentemente menospreciada, muchas fueron las galerías que apostaron por incluir otras técnicas expandiendo la propuesta hacia las artes gráficas que engloban al propio dibujo, a la fotografía o el grabado, revelándose el soporte papel como verdadero protagonista del evento.

Drawing Room Madrid 2017. Teo Soriano. Sin título, 2016. Courtesy: Galería Magda Bellotti, Madrid
Teo Soriano. Sin título, 2016. Courtesy: Galería Magda Bellotti, Madrid

La intención de Drawing Room es parecerse a sus hermanas mayores e incluir una visión internacional de la materia mediante la presencia de galerías extranjeras y profundizando en un país invitado. En la anterior edición dedicó un espacio a la evolución del dibujo en China y en esta ocasión mira hacia el dibujo contemporáneo italiano con el “Programa Italia”. En él cuatro galerías plantean un interesante equilibrio entre dibujo tradicional, uso de iconos actuales y experimentación de soportes y formatos, lo que hacía del espacio italiano el auténtico motor de la feria. El falso mundo amable de Laurina Paperina en Martina´s Gallery, la narrativa surrealista de las fotografías intervenidas de Bruno Cesari o el dibujo naturalista en las miniaturas sobre papel de ticket de Enrico Tealdi, hubieran bastado para cubrir las expectativas si Drawing Room prentendía hablar de cómo el dibujo sigue siendo una herramienta para representar el imaginario contemporáneo.

Drawing Room Madrid 2017. Klaas Vanhee. ‘Balls & Glory’, 2016. Courtesy: Galería Silvestre, Madrid
Klaas Vanhee. ‘Balls & Glory’, 2016. Courtesy: Galería Silvestre, Madrid
Drawing Room Madrid 2017. Florentino Díaz. Serie ‘Seguros Minerva’, 2011. Courtesy: Galería Siboney, Santander
Florentino Díaz. Serie ‘Seguros Minerva’, 2011. Courtesy: Galería Siboney, Santander
Drawing Room Madrid 2017. Estefanía Martín Sáenz. ‘Dziady’, Serie ‘Revestimiento. Imaginarios paganos’, 2016. Courtesy: Galería Gema Llamazares, Gijón
Estefanía Martín Sáenz. ‘Dziady’, Serie ‘Revestimiento. Imaginarios paganos’, 2016. Courtesy: Galería Gema Llamazares, Gijón
Drawing Room Madrid 2017. Ericailcane (colaboración con Bastardilla). Camposanto, 2014. Courtesy: D406 Fedeli alla línea, Modena (Italia)
Ericailcane (colaboración con Bastardilla). Camposanto, 2014. Courtesy: D406 Fedeli alla línea, Modena (Italia)
Drawing Room Madrid 2017. Enrico Tealdi. Detalle ‘Apnea’, 2012. Courtesy: Bib-­‐Box Art Space, Biella (Itali
Enrico Tealdi. Detalle ‘Apnea’, 2012. Courtesy: Bib-­‐Box Art Space, Biella (Itali
Drawing Room Madrid 2017. Emmanuel Lafont. ‘Aquelarre’, 2016. Courtesy: Galería Yusto Giner, Marbella
Emmanuel Lafont. ‘Aquelarre’, 2016. Courtesy: Galería Yusto Giner, Marbella
Drawing Room Madrid 2017. Edith Kollath. ‘On going’, 2010. Courtesy: Collectiva Gallery, Berlín
Edith Kollath. ‘On going’, 2010. Courtesy: Collectiva Gallery, Berlín
Drawing Room Madrid 2017. Dorota Buczkowska. 2012. Courtesy: Rodriguez Gallery, Poznan
Dorota Buczkowska. 2012. Courtesy: Rodriguez Gallery, Poznan
Drawing Room Madrid 2017. Bruno Cesari. Senza titolo, 2016. Courtesy: Bi-Box Art Space, Biella, (Italia)
Bruno Cesari. Senza titolo, 2016. Courtesy: Bi-Box Art Space, Biella, (Italia)
Drawing Room Madrid 2017. Laurina PAPERINA. ‘Unicorns in love’, 2016. Courtesy Martina’s Gallery, Seregno (Italia)
‘Unicorns in love’, 2016. Laurina Paperina. Courtesy Martina’s Gallery, Seregno (Italia)

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.