Colección Collage. Dsignio. Back to 1907

Comparte

El estudio madrileño Dsignio acaba de volver de la capital rusa donde han participado en el Saloni World Wide Moscú. Allí han presentado Collage, un mobiliario que en su concepto mira hacia las vanguardias de principios del s. XX. No en vano, Collage ha sido creada para la marca “Back to 1907”. Sofás, mesas, sillas, aparadores o estanterías ideadas como estructuras escultóricas cortadas y superpuestas que remiten, entre otros, al constructivismo más geométrico.

“Para esta colección –nos dicen desde el estudio- nos hemos basado en algunas de las nuevas corrientes artísticas de principio del siglo XX como el cubismo, el neoplasticismo, y el suprematismo. Estos movimientos supusieron una gran revolución intelectual que cambió la percepción del arte. Y del mismo modo que estas tendencias artísticas rompieron con todo lo establecido nosotros, queremos romper con algunos de los conceptos clásicos del mobiliario actual”.

Collage reinterpreta, pues, unas vanguardias que ya están en la esfera de lo clásico. Y el resultado es un diseño elegante, hábil, atrevido pero no estridente. Comercial incluso, pero desde luego nada previsible. Unas piezas, continúan desde Dsignio, “que pueden ser protagonistas de la estancia en la que se encuentran: bloques que se cortan, que se solapan, que se acompañan creando interesantes ritmos y composiciones armónicas donde las luces y las sombras revelan sus profundidades”.

Visita la web de Dsignio – Visita la web de Back to 1907

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte