Ver un atardecer en la playa es quizá lo más parecido a contemplar un cuadro de Mark Rothko en la naturaleza. Hemos intentado atrapar su luz con pinceles o describir su belleza con palabras; pero ¿puede el interiorismo capturar la esencia de una puesta del sol en la costa? Clap Studio lo pone en práctica en el nuevo restaurante Baovan.
Un atardecer en Baovan
La humanidad siempre ha sentido por la basta superficie azul una mezcla de temor y admiración a partes iguales. El reto de Clap Studio ha sido el de evocar un paisaje marítimo y crepuscular dentro del nuevo restaurante Baovan, siguiendo una materialidad contenida y sencilla.El lenguaje del color, de la textura y de la luz ha sido el que el tándem valenciano ha utilizado para recrear esta atmósfera.
El interior se ha transformado en una playa con un techo —o cielo— nuboso, que revela los tonos pastel de la iluminación, detalle relevante dentro del planteamiento compositivo. La experiencia inmersiva se completa con art media: una pantalla semilunar programada por Vitamin Studio para que imbuya al espacio con las tonalidades del atardecer.
El diseño vivencial de Clap Studio
Eldiseño puede ayudar a las nuevas empresas a conocerse a sí mismas, y los estudios se convierten en un apoyo para las marcas a la hora de intentar plasmar y trasladar sus valores al entorno físico.De hecho, si la idea y la imagen conectan con los clientes a través de una historia sincera es más fácil que triunfen.
En este caso, la propuesta del restaurante Baovan (Valencia) es un reflejo de la filosofía aventurera, de una experiencia sensitiva que se inspira en viajes personales por las playas de Asia, América y África. Este recurso se traduce en el planteamiento por medio de la distribución programática, resuelta mediante un recorrido donde el usuario se adentra en un ambiente que rememora los bosques para alcanzar finalmente la playa y el atardecer.
Las distintas zonas se construyen partiendo del estilo minimalista que rige el proyecto, incluido el mobiliario, cuyas formas circulares y en semiluna —similares al pan bao— trufan la escenografía. Asimismo, cada área se caracteriza por medio del cromatismo monocromático en gamas pastel a modo de epítome.
En este enlace puedes conocer más trabajos sobre Clap Studio.
Baovan, el restaurante proyectado por Clap Studio, se encuentra en Valencia.
Clap Studio es un estudio valenciano de diseño con proyección internacional, especializado en crear experiencias inmersivas a través del interiorismo.