Can Trece. Destudio

ESTUDIO

L House es una vivienda unifamiliar ubicada en una zona de baja densidad de población a los pies de una loma de encinares. Se levanta en una parcela con lindes viarios a norte y a oeste y con un fuerte desnivel de más de 5 metros en dos direcciones.

Can Trece es una propiedad con dos edificaciones en una misma parcela y vistas hacia un pinar colindante. La existencia de estos dos volúmenes permite albergar un programa variado de usos privativos y compartidos entre ambos.

 

Se optó por reconvertir el volumen menor en una vivienda independiente, de una habitación con baño en suite y zona de día abierta, pero conectada por accesos exteriores y a través de la piscina con la vivienda principal, donde se reubicaron los espacios para albergar tres dormitorios, dos baños y zonas de día tanto interiores como exteriores.

 

En toda la intervención se hizo especial énfasis en subrayar el carácter autóctono y casi artesanal de la propiedad, si bien hubo que reforzar las construcciones, prácticamente auto-realizadas, y abrir nuevos huecos para albergar el programa deseado con una correcta ventilación e iluminación naturales.

Toda la reubicación de espacios concluyó no solo en un mejor aprovechamiento de los espacios interiores, sino también en un mayor uso de los exteriores, que ahora se ligan mejor con los espacios rótula como la cocina o el salón interior.

 

Todos los paramentos verticales, tanto tabiquería como muros, tanto previamente existentes como recién ejecutados, se acabaron con revestimientos continuos y cantos redondeados, para crear una atmósfera acogedora que comulga con ciertas particiones no-rectas que se proyectaron. Como resultado de todo ello se obtiene una imagen de construcción autóctona pero sofisticada, gracias a detalles como la grifería empotrada en latón o los mecanismos del mismo acabado.

Se crea así una propiedad con dos viviendas capaz de albergar diferentes estructuras familiares de huéspedes, refugiándose en zonas separadas cuando se requiere, y juntándose en grandes espacios exteriores con vistas hacia la pinada cuando se desea.

Arquitectura y diseño: Destudio

Fotografías: David Zarzoso

 


Destudio somos un estudio de arquitectura, diseño, construcción e interiorismo formado por un equipo multidisciplinar de profesionales que realizamos proyectos residenciales, de farmacias, de retail y de oficinas, entre otras especialidades, ubicados en diferentes ciudades.

Enfocamos nuestros proyectos de arquitectura desde un compromiso no sólo con la estética y la funcionalidad, sino también con la sostenibilidad y la economía. Esto lo conseguimos haciendo una gestión íntegra del proyecto, desde el diseño, y cuidando de todo el proceso hasta la entrega final de la obra.

Cada uno de nuestros proyectos debe adaptarse al entorno en el que debe existir y para ello nos autoexigimos precisión en el diseño e innovación en nuevas tecnologías y materiales, además de una conciencia sostenible que debe estar reflejada no sólo en el proceso de la obra, sino también en el resultado final.

Contamos con un equipo propio de construcción y ejecución integral de la obra para cuidar todos esos detalles y poder entregar el proyecto llave en mano.

A ello le sumamos nuestro trabajo de interiorismo, centrado en el diseño de mobiliario a medida y la definición de los proyectos hasta el último detalle.

Todo ello es posible gracias a un capital humano que es la gran fuerza del estudio, con profesionales que disfrutan con la excelencia en su trabajo y vuelcan toda su ilusión en que se cumplan los objetivos de nuestros clientes.

 

 

Estudio
Destudio

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te ha gustado este artículo también puede interesarte...

Comparte