Gowanus: antaño distrito industrial y presumiblemente centro logístico de la mafia durante los años 20 del siglo pasado. Ubicado en el distrito de Brooklyn, el barrio es hoy un hervidero moderno que ve ocupar sus antiguas naves con proyectos residenciales, comerciales y de oficinas con carácter.
Los propietarios de la empresa Cowork/rs han entendido este cambio y acaban de abrir un coworking dedicado a profesionales creativos que piden lugares donde desarrollar startups tecnológicas o empresas con conciencia ecológica. De esta combinación de conceptos nace el planteamiento del interiorismo: un juego de elementos contemporáneos y de muebles vintage repartidos por ambientes acogedores, en una nave de tres plantas donde el hormigón de las paredes, las vigas vistas y el enlucido desconchado dan fe de su pasado.
Innovación e historia se dan la mano sin nostalgia en este área de trabajo ideada por el estudio de arquitectura Leeser Architecture. Así lo comenta el fundador del estudio, Thomas Leeser: “Hay una mezcla real de sentido práctico y funcionalidad. Queríamos enfatizar los espacios comunes y llevar la atención a las escaleras como una pieza central en cada piso”. Canal de comunicación entre las tres plantas del inmueble, las cajas de las escaleras se han convertido en la estrella de Gowanus Cowork: descaradas, geométricas y azules con toda la clase que les otorga el azul Yves Klein, tan intenso y sensual. El volumen casi abstracto alberga en su reverso mesas largas de comedor o reunión, e inspira las líneas de luces que perfilan la zona de la cocina.
Despachos, salas de conferencias, habitáculos de relax… Todo nos recuerda que el lema del proyecto es Be at home at work o siéntete en el trabajo como en casa, con mascotas incluidas. ¿El objetivo? Hacer del espacio laboral un lugar a la medida de la escala humana.