No se engañen. No se trata del enésimo club-restaurante-café-bar diseñado por el inconfundible y ecléctico Karim Rashid. Nos encontramos en la sala VIP que un banco turco tiene en el aeropuerto Ataturk de Estambul, para uso exclusivo de sus clientes.
El Yapi Kredi Bankasi ofrece lo mismo que cualquier entidad bancaria en su sala de espera exclusiva: conexión WI-FI, espacios de reuniones o zona de descanso… pero con el inconfundible toque pop barroco de este diseñador. Su enfoque ha partido de la paradoja que define los trayectos en avión: se mezclan por igual la energía y la excitación del viaje con la tranquilidad, forzosa, de la espera.
Entre líneas moradas, alfombras rosas, formas curvas y lámparas de rasgos orgánicos, el espacio se divide en distintas áreas temáticas: “Invite” corresponde a la entrada, “Connect” a la zona de Internet, mientras que “Dream” ofrece camas para el descanso y “Recline”, cómodos asientos para relajarse. Por último “Engage” dispone de salas de reunión reuniones, frente a los espacios privados de “Revive”.
De momento, todo se parece a cualquier sala destinada al descanso y ocio de los detentores de exclusivas tarjetas de crédito. La dife-rencia que aporta el trabajo de Rashid no sólo se ve en los objetos y en la ambientación. Este creador de origen egipcio consigue además que en World Lounge todo fluya de forma diáfana. Sin olvidar, por supuesto, el carácter lúdico y la indudable comodidad. Para los incondicionales de Rashid: casi todos los objetos expuestos están fabricados por las marcas con las que suele trabajar.
En el siguiente enlace puedes ver más proyectos de Karim Rashid