El campus de Google en Israel está situado en el rascacielos Electra, uno de los más altos del país. En su interior, los 8000 m2 repartidos en ocho plantas dan cobijo a ingenieros y a equipos de venta y de marketing desde el año 2012. Actualmente, el programa de los arquitectos Camenzind Evolution se ve complementado por la colección Stones de Vondom, unas siluetas blancas que irrumpen sigilosamente en este escenario telaviví.
Vondom y el interior del edificio
Esta marca valenciana de prestigio internacional —y comprometida con el medioambiente— está especializada en muebles de exterior: butacas, mesas, lámparas, bancos y maceteros son algunas de las muchas piezas que podemos encontrar en su amplio catálogo. Para este proyecto en Tel Aviv, la firma se ha adaptado a la atmósfera y a su narrativa característica; y es que cada uno de los pisos que conforman la torre Electra está inspirado en un lugar o paisaje concreto del país.
Cabe destacar que otorgar una temática distinta a cada planta de las oficinas de Google —a pesar de que ya ha dejado de ser algo innovador— sigue siendo, actualmente, un recurso muy usado en estudios de arquitectura para grandes estructuras. Por ejemplo, la empresa Slack empleó este mismo concepto en sus nuevas oficinas de San Francisco, imbuyendo sus interiores con el famoso sendero de la Cresta del Pacífico.
Oficinas de Google de Israel
Este campus, estéticamente muy similar al de Zúrich, guarda unos diseños muy particulares: en cada sala se apuesta sin miedo por completar el espacio a todo color, sin importar el hecho de que combine con el despacho aledaño. Gran cantidad de murales, tipos de iluminación e infinidad de formas y materiales se ubican en varios rincones del edificio. Este “más es más” que impregna las estancias queda atenuado gracias a las piezas minimalistas y de vanguardia de Vondom.
Siluetas blancas en el paisaje
En medio del caos se instala este mobiliario valenciano que, al ser para exterior, está preparado precisamente para soportar el paso del tiempo y el impacto de la rutina. Estos contornos blancos se disponen en zonas como el lobby, para dar la bienvenida a trabajadores y visitantes cada día.
Las siluetas de estas piedras minerales suponen “puntos de calma” en las habitaciones, pues la inclusión de esta gran masa nívea suaviza el ruido que generan los demás elementos, texturas y tonalidades del campus. Además, existen otras colecciones de Vondom —menos rígidas, eso sí— repartidas por otras áreas de descanso y de diversión para los trabajadores.
En este enlace puedes conocer más proyectos de Vondom.