TEDx 2012

Comparte

La sombra de la crisis, como la del ciprés de Miguel Delibes en su primera novela, es alargada. Tan extensa se presenta que este año ha inspirado la temática del TEDx Tesalónica 2012,  celebrado el pasado 12 de mayo en Olympia (Grecia). A diferencia del relato del escritor vallisoletano, este evento de arte multidisciplinar, lejos de dejarse contaminar por el pesimismo reinante derivado de la mala situación económica internacional, ha difundido a una audiencia de más de 57 países un mensaje de lucha y fe en los sueños, aún cuando estos parecen imposibles.

Bajo la leyenda “El coraje de crear” e influenciado por  el psicólogo americano Rollo May, el equipo organizador de TEDx Tesalónica promocionó el evento positivista mediante un vídeo creado por Christina Biliouri y dirigido por Marios Spiroglou, que resume a la perfección el concepto: “la creatividad, una lucha por la libertad”. En esta pieza presentan una creatividad ciega, `empapada´ por la oscuridad y limitada por el miedo, que camina dando desgarradores aleteos en un entorno hostil y asfixiante, pero idóneo para ser canalizado y convertido en arte bajo la libertad individual.

La tipografía del encuentro, diseñada por Dimitra Themeli, juega con los tamaños, las formas y el movimiento de las letras para crear un poderoso efecto visual que comunica esta omnipresente idea de esfuerzo permanente.

Los más de 100 ponentes -entre ellos Edi Rama, ex alcalde de Tirana y artífice de su regeneración cultural- han trasladado durante las 12 horas de duración de este evento un discurso claro: la importancia de enfrentarnos a lo desconocido con valentía, olvidando por completo las fronteras propias y externas, y evitando mediante esta filosofía de vida y de trabajo que el miedo nos paralice.

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte