La importancia del textil para hacer de los espacios cotidianos lugares llenos de comodidad ha estado siempre muy en boga. Desde la década de los 60, Sunbrella se ha posicionado a la vanguardia de la industria con sus telas premium, revolucionando sus múltiples usos tanto en interiores como en exteriores. Y es que a la belleza sofisticada de sus tejidos se suman otras características que los hacen únicos: durabilidad, rendimiento, resistencia y, por supuesto, la apuesta por los procesos sostenibles.
Sunbrella. Una firma 360º
Un producto tan demandado como el textil exige una serie de cualidades que actúen como filtro para acertar al escogerlo. Y la compañía Sunbrella siempre ha sabido cómo afrontar este reto: convirtiéndose en un sello de referencia gracias a la versatilidad de sus productos. La empresa estadounidense lleva desarrollando sus técnicas y materiales desde 1961, y haciendo de la calidad y la sostenibilidad dos pilares importantes en su catálogo. En este sentido, las colecciones de Sunbrella logran estar a la última en cuestiones medioambientales, la gran preocupación de nuestro tiempo y un desafío muy importante para este tipo de industria.
¿Pero cómo consigue disminuir con sus diseños el impacto en el medio? A través de la responsabilidad en sus procesos de fabricación. Dado que la innovación es parte de su filosofía de marca, la investigación y el I+D son también imprescindibles en su cadena productiva. Es por eso que su modus operandi permite minimizar la acumulación de residuos en nuestro planeta, y todo gracias a la resistencia perdurable en la pigmentación de sus telas. A esto se suma que las posibilidades de Sunbrella van más allá del uso doméstico: sus textiles aterrizan en otros sectores como una herramienta perfecta para concebir instalaciones artísticas; gracias a ello, su funcionalidad polifacética ha conquistado enclaves como Milan Design Week, Casa Decor o importantes museos internacionales, reutilizando y dándole nuevas vidas a sus creaciones.
Colecciones textiles outdoor para todo tipo de ambientes
En lo relativo a su oferta para el ámbito cotidiano, está claro que los materiales son un elemento fundamental para vencer a las condiciones climáticas del exterior y al desgaste del tapizado en zonas interiores. Y Sunbrella es tan consciente de ello, que la experimentación llevada a cabo en sus tejidos logra una eficacia que hace frente a todo tipo de espacios, sin importar cuál sea su nivel de exigencia.
De esta forma, series llenas de elegancia out of time como Odyssey, o más geométricas y arriesgadas como Bahia, transforman las áreas al aire libre en lugares de viveza cromática donde querer permanecer. Además, debido a las altas prestaciones de todas sus colecciones — como el fácil mantenimiento o la resistencia al agua y a la despigmentación solar— su empleo outdoor también puede ser trasladado al indoor, salvando hogares, workplaces y ambientes contract con un lenguaje atemporal y contemporáneo. Belleza estética y alto rendimiento es el binomio que erige a Sunbrella como un referente en el mercado global. Un acierto seguro y sostenible en el terreno del textil premium.