El restaurante coreano Soon Grill en los parisinos Campos Elíseos es un punto de encuentro en el que la gastronomía se ve arropada por el abrazo de la danza, a cuya orden se han puesto el interiorismo y la iluminación.
La importancia de un buen diseño de restaurante
Tener una carta exquisita en un restaurante es indispensable, pero no suficiente. Hoy en día buscamos experiencias y ambientes sugerentes que ensalcen los aromas y sabores. El diseño del espacio ya no es opcional. Es un ingrediente más a la hora de hacer brillar el plato estrella del chef. Y el estudio francés AEV Architectures lo sabe muy bien, especialmente después de haber ganado el premio Leonardo Da Vinci en la Bienal de Florencia en 2019. Prueba de ello es el restaurante coreano Soon Grill en los parisinos Campos Elíseos. Un punto de encuentro en el que la gastronomía se ve arropada por el abrazo de la danza, a cuya orden se han puesto el interiorismo y la iluminación.
El equipo de AEV se ha inspirado en el movimiento creado por la bailarina Hyaeyoung SON al interpretar el seungmu, un baile tradicional de Corea. Y guiados por esta idea, el arquitecto Woojin Lim y el escenógrafo Mitia Claisse han materializado las ondas que hacen las largas mangas del jangsam en un complicado dispositivo lumínico en el que intervienen varios elementos del proyecto, como pantallas, textiles y mobiliario.
Krion© de Porcelanosa para un exquisita intimidad
Uno de los protagonistas de Soon Grill es el Krion©, pues todas las mesas están construidas con el Solid Surface de Porcelanosa. Un material suave, antibacteriano y fácil de limpiar que, además, puede retroiluminarse para generar una atmósfera de exquisita intimidad. Sin duda, aporta la magia sine qua non para formar parte del espectáculo planteado por el estudio francés.
Las mesas de Krion© se integran de manera natural en la coreografía, maridan con la iluminación del techo y acogen al comensal con una discreta —y futurista— elegancia. Sentarse a una de ellas y elegir un plato del chef Han bajo las serpenteantes luces, resulta una experiencia gastronómica que alimentará todos nuestros sentidos en un espacio que busca materializar una danza sinuosa y envolvente.
En el siguiente enlace puedes ver más proyectos con Krion® de Porcelanosa como material