Presentar a la firma Moroso es hacer un barrido mental por los últimos sesenta años de sillones, sofás y mobiliario. Porque muchas de las creaciones producidas por la firma italiana son hoy piezas que no dejan de asombrar a pesar del paso del tiempo. Bien es verdad que el listado de creadores que colaboran con ellos es muy selecto: desde Ron Arad o Carlo Colombo, hasta Doshi Levien o Front Design, por citar solo a unos pocos. Creada en 1952, la empresa se ha especializado en producir sistemas de asiento que unen comodidad y vanguardia, confirmando así que no son términos excluyentes. Aquí tan solo avanzamos una pequeña presentación de sus últimas novedades, invitando a cada lector a acercarse al universo Moroso, y su fascinante manera de abordar el diseño contemporáneo.
Doodle, Front Design
El colectivo sueco ha trabajado a partir del garabato y los dibujos aleatorios. Las líneas discurren sin patrón fijo sobre un sofá que tiene forma de semicírculo doblado en los extremos para crear un apoyabrazos casi natural.
Chandigarh, Doshi Levien
Chandigarh es el único lugar del mundo en el que Le Corbusier creó un proyecto urbano. La ciudad india mezcla el modernismo arquitectónico con la sensualidad del paisaje. Una dualidad que Doshi Levien han reflejado en estos asientos mediante líneas gráficas con un toque de excentricidad.
Paper Planes, Doshi Levien
El papel milimetrado inspira esta serie creada por el dúo indoescocés. Ahora se incorpora un sofá de estructura visualmente ligera que realza la elegancia de las líneas.
M.a.s.s.a.s, Patricia Urquiola
“La arquitectura de la forma es un gesto sencillo”, se dice en la presentación de este producto. Viéndolo, nosotros afirmamos que la forma es un todo compacto, aunque las costuras dibujen unas líneas asimétricas en este sofá modular.
Zabuton, Nendo
Punto de unión entre tradición y modernidad, el Zabuton de Nendo recuerda el cojín que se usa en Japón para sentarse en el suelo y lo reinterpreta en un sofá cuyas formas guardan la languidez del tejido y del relleno de guata.
Visita la web de Moroso