Cuando el Sempachersee Golf Club decidió agrandar su campo con un recorrido de dieciocho agujeros más, encargó al estudio Smolenicky & Partner una ampliación de sus instalaciones.
El campo está enclavado en un paraje excepcional a 15 km de Lucerna, en la cresta de un valle desde el que se divisan Los Alpes. Tomando este telón de fondo, los arquitectos distribuyeron con inteligencia y elegancia las nuevas instalaciones del club.
En ellas se percibe un equilibrio entre el protagonismo de la naturaleza y la sofisticación de los nuevos espacios, que combinan la calidez rural de la madera con un interiorismo de trazo minimalista y elegancia cromática: blanco, negro y rojo. Respecto a la distribución interior, la cocina (oculta a la vista) es el elemento central a partir del cual se organizan los demás ambientes: el restaurante abierto al público, un comedor para los miembros y las dos salas de ocio y relax.
El paisaje es el protagonista indiscutible de todo el proyecto, que parece propiciar en cada estancia una gran pantalla natural. Los dos comedores disponen de amplias vistas al valle. Frente a esta perspectiva, el espejo del bar funciona como otra ventana para reflejar, en el interior, las luces del paisaje. Las áreas de descanso y ocio también se abren al exterior a través de un único e inmenso ventanal de 20 m de longitud.