Remodelación de las oficinas del Grupo Galia en Sevilla

Comparte

Fau Arquitectos y 7RV Arquitectos han colaborado con otros cinco equipos de trabajo para dar forma a las nuevas oficinas en Sevilla del Grupo Galia: promotora, constructora e inmobiliaria. Un edificio que, por un lado, mira al muelle portuario y, por el otro, a las colinas del Aljarafe. Dos frentes lumínicos que se han integrado dentro de un espacio libre y de alma diáfana con una filosofía bien definida: nada se ve, pero todo está presente. Presente y controlado, porque el nivel de conexión es total.

Grupo Galia

La propuesta comienza con la necesidad de Galia de cambiar la dinámica de interrelación entre los diferentes puestos de trabajo. Ellos venían de una sede que en su momento fue pionera, pero que a día de hoy resultaba obsoleta. El punto de partida fue la creación de un área central de departamentos abiertos donde la comunicación fuera práctica, visual y directa. Un lugar pensado hasta el último detalle.

Remodelación de las oficinas del Grupo Galia en Sevilla

ç“El proyecto parte de una línea: un separador de madera de roble, cuya posición fue el origen de todo. Se creó un plano de techo y después de suelo, para que la moqueta y la madera ayudaran a delimitar áreas y a contrarrestar la frialdad de una zona como esta”, nos cuenta el arquitecto José Luis Álvarez-Ossorio. En esta misma línea de personalización, el mobiliario fue ideado a medida, porque las soluciones en el mercado no estaban a la altura. “Hemos concebido absolutamente todo: desde las mesas hasta las carpetas donde se guardan los archivos», continúa el arquitecto.

Grupo Galia

El proceso creativo de las oficinas se desarrolló de la mano de la tecnología y la imagen corporativa. Como promotora inmobiliaria, Galia quería establecer un discurso divertido dentro de un carácter serio y austero. Para ello había que llegar a una imagen ligera y flexible que encajara con las premisas de conexión total que se demandaban: todo tenía que estar accesible, pero oculto. Y la solución vino gracias al sistema de domótica ABB Niessen. Una apuesta que se traduce en el ahorro a la hora de gestionar la energía; en la seguridad que aporta tanto para las instalaciones como para los usuarios y en el confort y la accesibilidad. Sin olvidar, por supuesto, lo que cualquier amante del diseño querría: que todo quede estéticamente integrado. Si todo eso se reinterpreta en un lenguaje práctico, hablamos de persianas y climatización domotizadas, de conectividad inalámbrica entre teléfonos, tablets y portátiles. Y de un control de la iluminación que permite hasta siete escenas diferentes.

Grupo Galia

“El cambio para los trabajadores fue un momento emotivo. El consejero delegado y principal accionista de la empresa, Antonio Gálvez, tuvo el detalle de ocultar absolutamente todo a sus empleados. Cuando se terminó la obra, hizo un pequeño happening de presentación al que todos asistimos. Vimos cómo cada trabajador entraba por la puerta y ocupaba la mesa que iba a ser su nuevo puesto: la gente se iba sentando, sonreía y se emocionaba. Y ese es el verdadero éxito de un proyecto”, comenta José Luis, cuyas palabras van más allá de la arquitectura para hablar, en realidad, de la tecnología digital cuando esta se convierte en un motor humano y creativo gracias al diseño. 

Estas oficinas -Ctra de la Esclusa, 11. Ed Galia Puerto 3º, 41011 Sevilla- son el fruto del encuentro de siete equipos que no se conocían. Ha sido la primera colaboración de muchas que están en camino; entre ellas, la antigua sede de Galia en Nervión que se convertirá próximamente en un moderno centro de negocios. Habrá que estar atentos.

Grupo Galia

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte