El encargo fue reformar y decorar este piso en Barcelona de unos 120m2 para que nuestra clienta, que vive y trabaja en Madrid, pudiese venir a visitar a sus amigos y familia largas temporadas.
El piso situado en la planta principal de una finca clásica de la calle Muntaner, en el barrio de San Gervasio
Nuestra clienta necesitaba un piso práctico, cómodo y acogedor, donde pudiese sentirse como en casa, pero nada complicado a la hora de llegar e instalarse o al irse.
La reforma fue muy sencilla y solo para complementar la buena base que ya tenía el piso. Enfatizamos su clasicismo, combinándolo con piezas más modernas, muebles italianos, muebles a medida muy neutros que combinasen con ese estilo clásico y atemporal pero que aportasen calidad y calidez al conjunto. Tanto el mobiliario como los materiales/acabados fueron cuidadosamente elegidos para que perdurasen en el tiempo y no pasasen de moda rápidamente.
En nuestro estudio estamos convencidas de que esta es una de las formas de aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático, intentamos reutilizar mobiliario del cliente, restaurar revestimientos existentes y no basarnos en modas pasajeras.
En cuanto al cromatismo optamos por utilizar el color hueso para casi todas las estancias, combinado con algún color con más carácter como el verde o gris intenso, y para dulcificar las habitaciones de los niños papel y color.
- Estudio
- Batte Interioristas