Los propietarios de la casa son jóvenes emprendedores de Barcelona que querían un espacio continuo y contemporaneo.
Nos encontramos con un edificio plurifamiliar aislado en el barrio de Sant Gervasi de los años 70. Es un barrio residencial de la zona alta de Barcelona. El piso originalmente estaba muy compartimentado y respondía a una distribución de la época.
Los propietarios de la casa son una pareja de jóvenes emprendedores de Barcelona con dos hijos pequeños. Querían un espacio continuo y contemporáneo.
Desde un principio propusieron trabajar con materiales nobles como la madera, el hormigón y el hierro y generar espacios dinámicos y contemporáneos.
Optamos por dividir claramente la casa en dos zonas principales, zona de día y zona de noche.
Para articular la zona de día se construye un volumen acabado en madera de roble natural que contiene el aseo de cortesía, la despensa y el equipamiento de la cocina. Este elemento central separa visualmente la cocina de la zona de estar y comedor y articula todos los espacios.
Para la zona de noche se genera un solo pasillo, minimizando así el espacio servidor, que da acceso a las habitaciones y al baño compartido.
En el espacio de día se usa el microcemento color gris en el suelo y en la zona de habitaciones se propone un parquet de roble natural blanqueado.
Se construyen estructuras de hierro con cristal para separar visualmente la cocina y el baño de la suit utilizando cortinas de lino para poder dar mayor o menor transparencia según convenga.
Se combinan materiales como el hormigón, la madera y el hierro de diferente manera en todo el piso, buscando siempre la armonía. Se pretende crear un espacio sobrio, fluido y a la vez acogedor y cálido.
- Estudio
- Sergi Pons Studio