Ubicado en el corazón de Muros, un pueblo declarado Conjunto Monumental Histórico-Artístico, INTRAMUROS ofrece una estancia donde el pasado y el presente conviven en armonía. La rehabilitación por parte de PF1 Interiorismo ha logrado preservar el carácter original del edificio, aportando soluciones contemporáneas que garantizan comodidad y eficiencia.
En el casco histórico de Muros (A Coruña), donde la tradición marinera y la arquitectura medieval se entrelazan, nace INTRAMUROS Quiet Apartments, un exclusivo conjunto de apartamentos turísticos. Su interiorismo, llevado a cabo por el estudio gallego PF1 Interiorismo Contract, reinterpreta el pasado con una visión contemporánea.
Con un claro enfoque en la sostenibilidad y la rentabilidad de los apartamentos, PF1 Interiorismo Contract ha concebido espacios funcionales y acogedores, respetando la esencia del enclave histórico.
Diseño con alma: confort, estética y funcionalidad
La esencia del proyecto radica en la reinterpretación de un espacio histórico en alojamientos modernos y confortables. Su nombre es un guiño a la historia de Muros, antiguamente protegida por una muralla medieval.
La rehabilitación ha respetado los materiales originales, integrando piedra y madera con una paleta de colores inspirada en el entorno marinero y soluciones de iluminación innovadoras. El trabajo del color, la luz y las líneas puras es una apuesta por la simplicidad. La atmósfera serena en tonos verdes y blancos luminosos, realzan la conexión con el paisaje y la identidad del lugar.
El equipamiento, a medida y personalizado, ha sido realizado por Sebastian Suite, especialista en mobiliario para el sector hotelero y contract.
Arcos medievales a modo de cabecero
Los arcos originales de la edificación, característicos de la arquitectura medieval, hacen las veces de cabecero en dos de los seis apartamentos del complejo. Una singular invitación al descanso más placentero, que se completa con una bañera exenta a pie de cama.
Todas las habitaciones disponen de dormitorio doble y zona de descanso, cocina, mesa de comedor y baño. Están cuidadosamente diseñados y equipados con todas las comodidades para ofrecer al huésped una estancia cómoda e independiente, con una atmósfera envolvente de calma y bienestar.
La paleta de materiales apuesta por suelos vinílicos, molduras, revestimientos murales… elementos ideales para el sector turístico porque presentan una alta resistencia al uso intensivo.
Un enclave privilegiado para una experiencia única
Ubicado en el corazón de Muros, un pueblo declarado Conjunto Monumental Histórico-Artístico, INTRAMUROS ofrece una estancia donde el pasado y el presente conviven en armonía. La rehabilitación ha logrado preservar el carácter original del edificio, aportando soluciones contemporáneas que garantizan comodidad y eficiencia.
A tan solo una hora de Santiago de Compostela y a pocos metros del puerto, estos apartamentos han sido concebidos para viajeros que buscan una experiencia auténtica, en un entorno donde la calma, la historia y el diseño se dan la mano.
Con este proyecto, PF1 Interiorismo Contract reafirma su compromiso con la creación de espacios con alma, donde la rentabilidad y el diseño van de la mano para ofrecer experiencias únicas en el sector turístico.
«Agradecemos a los propietarios, Silvia y Santos, el hacernos partícipes de su visión y la restauración de este hermoso espacio. Ha sido un placer acompañarlos en la creación de este refugio único, reflejo de su amor por el entorno y su filosofía de vida. Gracias por confiar en nuestro equipo para hacerlo realidad» comenta Loli Moroño, directora creativa de PF1 Interiorismo.
- Estudio
- PF1 Interiorismo