Diseño orgánico en las oficinas de BIQ en Portugal con mobiliario de Ofita

ESTUDIO

CATEGORÍA

Las nuevas oficinas responden al crecimiento de BIQ Health Solutions, en su 25º aniversario, y proyectan a través del interiorismo y el mobiliario Ofita el compromiso de la empresa con las personas y la naturaleza.

El estudio de interiorismo Traço Magenta firma el diseño de la nueva sede de la empresa BIQ Health Solutions en Barcarena, Portugal. Un espacio de trabajo verdaderamente individual y un reflejo de las señas de identidad de esta empresa.

En estas oficinas, comenzando por la búsqueda de inspiración, pasando por el estudio del espacio con el fin de optimizar su uso, Traço Magenta ha proyectado una solución eficiente y estimulante.

Las nuevas oficinas responden al crecimiento de BIQ Health Solutions, en su 25º aniversario, y proyectan a través del interiorismo el compromiso de la empresa con las personas y la naturaleza.

Buscando el bienestar

El diseño de estas oficinas pone en el centro del proyecto el bienestar de las personas. Esa premisa se alcanza a través de diferentes parámetros, desde la luz natural hasta la elección del mobiliario ergonómico Ofita o la conexión de la oficina con la naturaleza, la característica diferencial de esta sede.

Diseño orgánico y biofilia

La naturaleza está presente en cada detalle y área de la oficina, desde las paredes vegetales verticales hasta las divisorias de madera, la paleta de colores y acabados seleccionados en el mobiliario o la apuesta por la biofilia con la incorporación de plantas interiores, por ejemplo, integradas en el ágora.

El diseño orgánico se aplica, por lo tanto, a través de formas curvas y suaves, materiales naturales y colores inspirados en la naturaleza.

Incluso el propio diseño de las mesas de trabajo Ofita, en forma de trébol contribuye a crear esa oficina orgánica en su búsqueda de una mayor humanización de los espacios de trabajo. El mobiliario de oficina huye de las formas rectas y angulosas, y apuesta por las formas más curvas, sinuosas y orgánicas, que visualmente resultan mucho más amigables.

El diseño orgánico de estas oficinas busca crear un espacio de trabajo que se conecte con la naturaleza y promueva el bienestar de los empleados.

En el mundo empresarial actual, el diseño de oficinas se ha convertido en una herramienta importante para atraer y retener a los empleados talentosos, mejorar la productividad y promover el bienestar en el lugar de trabajo. Una tendencia que ha surgido recientemente es el diseño orgánico de oficinas, que se enfoca en crear espacios de trabajo que se acerquen a la naturaleza y fomenten un ambiente más relajado y armonioso.

El mayor énfasis en la comodidad de los empleados, la salud y la conexión con la naturaleza está impulsando esta tendencia hacia el diseño orgánico de oficinas en todo el Mundo.

Pero el diseño orgánico de oficinas no solo se relaciona con la conexión con la naturaleza, y el bienestar y salud de los trabajadores, también está estrechamente relacionado con una corriente estética de diseño, que pone énfasis en sus formas, como vemos en estas oficinas de BIQ, proyectadas por Traço Magenta y amuebladas por Ofita.

Destaca también en esta sede corporativa el área de innovación, con gradas y mobiliario móvil y versátil para las dinámicas de trabajo colaborativas actuales, como podemos ver en esta imagen superior.

La impecable combinación estética de estos elementos da forma a un ambiente muy agradable y estimulante. La oficina pone foco en el confort -físico, social y emocional- de las personas, pero también en sus necesidades funcionales y formas de trabajo, y para ello dispone de diferentes espacios, para distintos usos: open space con 25 puestos de trabajo; zonas para la cocreación y puesta en común, con gradas y elementos móviles, auditorio; salas de reunión cerradas, despacho y office, entre otros.

Estudio
Traço Magenta

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te ha gustado este artículo también puede interesarte...

Comparte