Dentro del contexto de la 37ª edición de la Copa América de Vela, la relojera Panerai presenta su nueva colección: Luna Rossa. Seis modelos que realzan su exquisita manufactura y la esencia histórica de sus orígenes.
Panerai. Un referente internacional en la relojería deportiva de lujo
Uno de los rasgos esenciales de las grandes civilizaciones de la historia es su determinación por expandir horizontes, y hay pocas disciplinas que ilustren mejor esa pulsión por avanzar que la navegación marítima. De igual modo, la medición del tiempo es un aspecto determinante para el ser humano, tanto desde la perspectiva intelectual y existencial como desde la puramente material. Por eso navegación y tiempo son dos conceptos que se conjugan desde hace milenios. Y este verano lo volverán a hacer, a lo grande, en uno de los eventos más estimulantes del mundo: la 37ª edición de la Copa América de Vela, en aguas de Barcelona. Una cita donde Panerai —la relojera suiza de origen italiano— formará parte del Luna Rossa Prada Pirelli Team.
Fundada en 1860 en Ponte alle Grazie (Florencia), Panerai cuenta con un bagaje apasionante vinculado inicialmente a la Armada Real italiana. Y, a día de hoy, es un referente internacional en relojería deportiva de lujo —pertenece al exclusivo Grupo Richemont—, siendo además precursora de la tendencia de los relojes de gran formato. Con la adquisición de Panerai por parte de Richemont se fraguó la inauguración de su manufactura en Neuchâtel (Suiza), obteniendo a todos los efectos el sello Swiss Made. Por ello se entiende con naturalidad que la firma forme parte activa, desde 2019, de una de las competiciones deportivas más selectas del mundo.
Luna Rossa. Una colección vinculada a la 37ª Copa América de Vela
Con 173 años de trayectoria y disputada por embarcaciones ultramodernas —las AC75—, la Copa América de Vela es un evento en el que tradición y vanguardia se combinan en una misma célula, trascendiendo el hecho deportivo. Un marco perfecto para que Panerai presente Luna Rossa: su última línea vinculada a este campeonato y compuesta por seis modelos impresionantes, encuadrados dentro de la colección Submersible. Impresionantes —en el más extenso sentido del término— por su contundente materialidad, con unos diseños que resultan llamativamente equilibrados en la sinuosidad de los detalles; sin prescindir de su característico sistema de protección de la corona, en forma de puente, ya patentado a finales de los años cincuenta.
Seis piezas con un desarrollo técnico excepcional —uno de ellos cuenta con un mecanismo Tourbillon GMT—; con diferentes definiciones, tamaños y componentes, que van desde el acero satinado hasta su patentado Ti-Ceramitech, pasando por el ligero y resistente titanio de grado 5. Seis variantes que mantienen intacta la histórica esencia de aquellos clásicos que se adherían a la muñeca de los miembros de la Armada Real italiana, pero con una definición contemporánea, deportiva e increíblemente elegante. Una tecnología que los posiciona en un lugar referencial de la prestigiosa —y no fácil— relojería suiza