El Parque de Comercio y Logística Internacional de Xi’an abrió sus puertas en la ciudad financiera más potente en China occidental. El grupo Maike, gigante de los materiales ferrosos, confió en el estudio de arquitectura chino Hallucinate Design Office para poner en marcha el interiorismo de este ambicioso proyecto que los posiciona como una empresa defensora del producto nacional, pero con una clara perspectiva hacia el exterior.
Dentro de las instalaciones emerge una lucha de luces y sombras, elementos que nos invitan a movernos entre el minimalismo sobrio del Corian blanco y la pureza de la madera. Curvas sinuosas entre geometrías agresivas. Techos descolgados frente a paredes escalonadas. Salas creadas como volúmenes completamente independientes dentro de espacios extravagantemente diáfanos. La contradicción llevada al mundo del diseño se llama Midwest Inland Port Financial Town.
Tecnología y arquitectura se fusionan en las paredes digitales de este monstruo de la industria. Un efecto altamente futurista que, según afirman sus creadores, aporta el equilibrio necesario para que quienes trabajan allí adopten una visión abierta y moderna del mercado internacional. Un ejemplo más de cómo el mundo del interiorismo y el pensamiento empresarial no pueden ni deben ir por separado. Se hace absolutamente indispensable plantear los proyectos desde puntos de vista creativos, comerciales, culturales… Aunar fortalezas y trabajar en equipo para no pasar desapercibidos. El marketing, el diseño de interiores y las estrategias corporativas juegan en el mismo equipo.