El lujo dentro del diseño se suelen asociar al mobiliario para el salón o las habitaciones. Sin embargo, con Maison Valentina este concepto se extrapola a los lugares más íntimos de una casa, como el baño. De esta forma, la nueva marca formada por algunas firmas portuguesas como Boca do Lobo, Koket, BRABBU y Delightfull, consigue crear ambientes casi aristocráticos en los ámbitos del aseo.
Sus productos se conciben con materiales de alta gama, como el mármol trabajado a mano. Y el resultado es una colección de objetos contemporáneos, fastuosos y confortables. Y tanto es así que los partners fundadores de Maison Valentina han sido elegidos para decorar los domicilios del famoso Christian Grey, protagonista de la novela 50 sombras de Grey, en la película del mismo nombre que se ha estrenado estos días y que ha provocado un tsunami planetarios de histerias, gemidos y decepciones.
La nueva colección de Maison Valentina se inspira en el mobiliario del film y se ha llamado Lapiaz; palabra que hace referencia a las formas irregulares de la piedra caliza. Un concepto que se traduce en piezas agrietadas que muestran su interior dorado. Si a esto se le añaden detalles como los laterales espejados, las obras adquieren el significado de “lujo” que la autora de la novela, E. J. James, pretendió transmitir en sus páginas.