Surface Tension Lamp de Front Design para Booo!

Comparte

Front Design. Entre el arte y prestidigitación

Cuando la compañía holandesa Booo! propone un briefing en el cual hay que diseñar una lámpara con total libertad creativa, que cueste menos de 100€ y que se produzca en edición limitada, la idea, como concepto, se convierte en interesante. Pero cuando esa tarea se la encargan a las diseñadoras del estudio Front Design, el proyecto asegura como mínimo no dejar indiferente a nadie.

El trío que vino a revitalizar el diseño sueco se asienta de una manera más sólida en su desarrollo conceptual. Su idea de crear objetos que rozan lo escultórico y lo abstracto, y la continua y casi obsesiva investigación sobre tecnologías y materiales, las convierte en un referente tangible en el país nórdico.

Lo último que han presentado es la Surface Tension Lamp. Esta luminaria consta tan solo de una pequeña base de metal, donde una mecanismo oculto sopla una burbuja que crece de tamaño hasta hacer “pop”. Una vez que la burbuja explota, el proceso se repite indefinidamente, generando una sensación similar a la de observar las olas a la orilla del mar.

Pero no se trata de una única lámpara. Es mucho más. Teniendo en cuenta el tiempo de vida de un LED y que estas formas efímeras cambian constantemente, Surface Tension Lamp habrá producido tres millones de globos diferentes. ¿El objetivo? Lograr infinitas piezas únicas de una pieza única.

Surface Tension Lamp de Front Design para Booo!
Surface Tension Lamp de Front Design para Booo! Surface Tension Lamp de Front Design para Booo! Surface Tension Lamp de Front Design para Booo!

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte