Mobiliario, iluminación, revestimientos, baños, textiles, domótica. El estudio de interiorismo Welcome Design ha trabajado con doce de las firmas más influyentes del canal contract para crear DoContractMAD, de la mano de CENFIM. Un showroom pensado para que arquitectos, interioristas y promotores tengan un lugar de encuentro donde inspirarse y hallar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.
Situado en el madrileño barrio de Salamanca —en un edificio señorial de principios del siglo XX—, DoContractMAD ha sido concebido como un conjunto de miniproyectos, como una vivienda en la que todos sus productos dialogan coherentemente entre sí. “Uno de los retos era distribuir y darle a cada marca el mismo protagonismo y su product placement. Para ello, hemos tratado cada espacio como un concepto en sí mismo, haciendo uso de las doce firmas en prácticamente todas las estancias”, nos cuentan desde el estudio Welcome.
Además de ser un meeting point para profesionales, DoContractMAD evidencia el amplio registro creativo de Mar Vera y su equipo. Los juegos con las diferentes luminarias constituyen uno de los hilos narrativos de la propuesta: un sofisticado lenguaje expresivo con el que el estudio confirma que la iluminación es el alma de cualquier estancia. Junto a la luz, Welcome consigue domesticar en el pasillo la frialdad del metal gracias a un sutil equilibrio entre elegancia vintage y retrofuturismo dorado.
Todo ello sin olvidar las piezas de mobiliario en alguno de los baños: un guiño al minimalismo esencial de Ron Gilad con el que los interioristas demuestran su capacidad para enfrentarse al diseño de muebles. O el degradado cromático del showroom: un delicado trabajo de artesanía contemporánea. Y como colofón, la increíble biblioteca de materiales.
DoContractMAD es un viaje. Un desafío al empleo de elementos en lugares que antes no nos planteábamos. Un reto al conocimiento de lo que vendrá como método para generar nuevas tendencias. Un punto de referencia al que acudir cuando queramos asesorarnos con personas que hablan nuestro mismo idioma creativo.