Cassina

Comparte

 

Fundada en 1927, la firma Cassina vivió un verdadero cambio en los cincuenta cuando lanzó el diseño en Italia. Los hermanos Cesare y Umberto Cassina fueron pioneros en recorrer el camino que media entre la artesanía y la producción industrial. Y siempre con un espíritu investigador y futurista. He aquí algunos de los productos que la marca ha presentado en la reciente Feria del Mueble de Milán, algunos de ellos, verdaderos clásicos revisitados.

1. Sled. Rodolfo Dordoni
Un sofá que evoca la elegancia de los salones de inicio de los sesenta en Estados Unidos, la época de los Kennedy. Un equilibrio perfecto entre peso y volumen para una presencia sofisticada sin ostentaciones.

2. Hola. Hannes Wettstein
Esta silla con base de plástico negro resuelve elegantemente la ecuación diseño-eficacia industrial. Disponible con revestimiento de tela o cuero.

3. LC1. Le Corbusier, Pierre Jeanneret, Charlotte Perriand
Un objeto que no ve pasar el tiempo por sus formas. La silla LC1 es un icono del racionalismo moderno que ahora ha sido tapizada con material sintético, lo que la convierte en un asiento tanto para interiores como para exteriores.

4. Veliero. Franco Albini
Ideada en 1940 por Franco Albini para su residencia, la librería Veliero se inspira en el mástil y las velas de un barco. Su estructura es muy reciente gracias a los procesos tecnológicos integrados en la fabricación.

5. Tokio. Charlotte Perriand
Un inédito de los años 40 que no se había fabricado hasta ahora. Su lanzamiento se corresponde con una exposición dedicada a Charlotte Perriand que finalizará en septiembre en París. Toda una reinterpretación en bambú de la famosa LC4 y una síntesis perfecta entre racionalismo humano y naturaleza.

www.cassina.com

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte