Simon Electric ha reafirmado su filosofía y entendimiento de la luz con su presencia en la pasada Marbella Design Fair. Allí, esta firma de iluminación hizo gala de un gran despliegue de aparatos de control lumínico que acreditan la importancia de este componente como material de construcción del buen diseño.
La luz como material de construcción
A veces se obvia que la luz, como los tonos del cielo, supone un efecto que humaniza el ambiente habitado. Su “filtro” puede cambiarlo todo. Empieza en el misterio de nuestras retinas, retratando geometrías y arquetipos para ponderar los espectros que se pierden entre el umbral de la naturalidad de una estancia exterior y la artificialidad de una interior.
La arquitectura está sometida a la luz que recorre su espacio. La comprensión general de la disciplina está siempre referida a la piel, a la fachada que constituye el límite del edificio; pero el fulgor necesita apoyarse en una realidad tangible. No hay otra manera de medir la magnitud del diseño que al considerar la claridad como un cuerpo corpuscular. Un elemento de construcción más, capaz de tensar los vacíos y ponerlos en valor.
Simon: cien años de luz
En este sentido, el grupo Simon Electric es un especialista —desde hace una centuria— en soluciones lumínicas, control de la luz, conectividad y materiales eléctricos para propuestas destinadas al ámbito retail o residencial. Con su indiscutible presencia en la Marbella Design Fair, Simon se erigió como un patrocinador clave para el fomento de la interlocución entre el sector del diseño, la arquitectura y el interiorismo.
Asimismo, su comparecencia también contribuyó en la difusión trascendental sobre el buen uso de la iluminación y su implantación para generar atmósferas concretas: desde técnicas sencillas, hasta las más sofisticadas con la digitalización y la domotización que implementa en Simon 270, su última colección
La luz de Simon Electric ilumina Marbella
Para dicha ocasión, Simon desplegó en Marbella un amplio abanico de mecanismos para la regulación luminosa, así como una gran oferta de productos con los que la luz y su domesticación consigue arquitecturizar los ecosistemas donde se integraban. Los artículos de la firma admiten y celebran que la iluminación se adapte a cada momento, entorno y persona.
Una de las novedades más esperadas fue la app Simon iO: una interfaz idónea para variar la intensidad de la luminiscencia desde dispositivos externos. Además, permite crear agrupaciones en las lámparas, regular o modificar sus cromatismos y tonalidades y definir la hora de encendido o apagado de los sistemas a los que sirve.
Como la propia empresa reconoce, Simon Electric busca que sus piezas proyecten vivencias singulares a través de la luz como un componente generador de buen diseño. Una muestra que queda completamente reflejada en los más de 46 espacios con más de 150 marcas que se congregaron bajo el marco de la Marbella Design Fair. Un evento de 11 días donde la firma,y su forma de trabajar la luz, protagonizó y enfatizó su capacidad abstracta para hacer de cualquier arquitectura una experiencia única.
No te pierdas la caverna tecnológica de Simon en la pasada edición de Casa Decor 2021
Un pequeño taller creado en Olot en el año 1916 y la escasez de portalámparas del momento, fue el inicio de lo que hoy, más de 100 años después, es Simon Electric. Una multinacional que desde entonces lleva formando parte de la vida de muchas personas, de su día a día, en el acto cotidiano de encender y apagar la luz. Simon implica la emoción, y ese mismo sentimiento es el que impregna todo lo que hacen: desde su pasión por la tecnología y el diseño, al placer de reconocer la excelencia arquitectónica para el confort de las personas.
Marbella Design Fair, es una feria de interiorismo, diseño y alta decoración que se celebra en Marbella. Once días, un formato de montaje innovador y exclusivo, una superficie diáfana 3.112 m2, y el Palacio de Congresos de Marbella se transforma en el mejor de los escaparates del mundo del interiorismo.