Vender tu producto en una tienda física el año de una pandemia puede parecer, a priori, un acto casi de rebeldía. Por eso, el estudio de Stone Designs ha generado en el nuevo showroom de Peronda una atmósfera sosegada en la que, además de exponer los revestimientos cerámicos, también nos invita a permanecer.
La eficacia cerámica de Peronda
El nuevo showroom de la marca Peronda es una carta de amor a la cerámica. Ubicado en el municipio castellonense de Onda, la concepción del espacio por parte del estudio Stone Designs ha mostrado un fiel reflejo de la pasión y el cuidado con el que la empresa trata y produce su material predilecto.
Pavimentos y revestimientos cerámicos acompañan al visitante por la sucesión de ambientes del local. Un paseo que va desde una piscina hasta a un patio, atravesando áreas más tradicionales como baños y cocinas. Un promenade que certifica la flexibilidad de las soluciones para los diferentes requerimientos técnicos.
Y es que las cualidades y calidades que exigimos a los componentes son cada vez más minuciosas; suerte que el equipo de Peronda entiende la innovación y la tecnología como parte trascendental en sus nuevas colecciones y traslada estas características clave a piezas que además son atractivas al ojo.
El paisaje calmado y humano de Stone Designs
Las tendencias en el interiorismo han confirmado el gusto por estancias con una cierta atmósfera de paz y quietud. Hemos pasado mucho tiempo en casa expuestos a esa sensación tan rara de incertidumbre, de no saber qué está pasando y qué va a pasar, y sí, parece que el diseño puede ayudar a calmar las tribulaciones de la época.
El entorno expositivo planteado por Stone Designs dibuja un paisaje relajado a través de los tonos neutros y la geometría precisa, concisa y ordenada del despiece de los artículos de Peronda.
La iluminación es el elemento vertebrador que da coherencia a la intervención. Desde la luz envolvente a la focalizada, una calidez baña el lugar resbalando por las superficies texturizadas de los paramentos cerámicos. En ese ejercicio perfila un interesante y sutil juego de luces y sombras: interesante por el proceso evolutivo de la marca hacia la mirada artesanal; y sutil porque, siguiendo con el aura tranquila del showroom, no hay grandes sobresaltos.
En la configuración espacial, los motivos vegetales y el mobiliario funcionan como contrapunto a la neutralidad cromática de los acabados, salpimentando el recorrido de tibieza y vitalidad, pero cediendo todo el protagonismo a la cerámica. La decoración de líneas sencillas y discretas, así como los materiales nobles empleados —madera, ratán y similares— consiguen humanizar el showroom, aportando frescura frente a la naturaleza muerta del componente cerámico, inerte e inanimado.
En este enlace puedes ver otros showrooms abiertos recientemente.
Peronda es una empresa castellonense especializada en pavimentos y revestimientos cerámicos, comprometidos con la innovación para ofrecer los productos de mayor calidad.