Fundado por Kenny Decommer y Hugues Delaunay, Cobra Studios es un estudio creativo con sede en Bruselas que, para su debut, ha lanzado el proyecto SOLID Collection: un conjunto de mesas escultóricas y una luminaria, concebidas dentro de una narrativa historicista con elementos puramente postmodernos.
Producto de la experimentación con diversas técnicas durante cerca de dos años, la colección recurre a un lenguaje formal de volúmenes geométricos, una cuidada paleta de color y la traslucidez que aporta la resina en la que están
En su web, afirman que se han inspirado en grandes edificaciones de la antigua Roma y en personajes de la cultura y la mitología grecolatina. Incluso, cada elemento de la serie ha sido bautizado con nombre propio: Cicero, Priape y Santa Maria Dei Clerici para las mesas, y Otho para la lámpara. Partiendo de ello, han hecho una abstracción geométrica y una libre interpretación en la que enfatizan que la contradicción es clave, puesto que el mundo es aburrido.
Kenny Decommer es arquitecto y colaboró con Dominique Perrault en un proyecto de mobiliario para la Bibliothèque Nationale de París. Mientras que Hugues Delaunay estudió bellas artes y ha trabajado como visual merchandiser para Ralph Lauren, Paul Smith y, actualmente, para Chloé.
Decommer y Delaunay unifican en la SOLID Collection puntos de vista técnicos y conceptuales del sector de la moda y del lujo, el neoplasticismo de principios del siglo XX o una variante memphis más sofisticada. Una prueba de su conexión con estas corrientes artísticas es que en su catálogo aparece como elemento de apoyo visual la icónica silla Zig-Zag, diseñada por Gerrit Rietveld en 1934. En definitiva, Cobra Studios, se posiciona como un generador potencial de colecciones de autor destinadas a captar la atención de un público más dinámico y vanguardista.
Visita la web de Cobra Studios