Concurso Smoking Chair

Comparte

Alberto Bejerano y Patxi Cotarelo del estudio madrileño Dsignio, y Julia Lapeña han sido los ganadores de la primera edición del Concurso de Diseño Smoking Chair organizado por el Club Pasión Habanos para adaptar la tradición del clásico sillón de fumador de puros a las nuevas corrientes del diseño. En esta edición han participado casi un centenar de arquitectos, diseñadores industriales y estudiantes de toda España.

El premio de la categoría profesional recayó en un proyecto firmado por Alberto Bejerano y Patxi Cotarelo, socios fundadores del estudio Dsignio. La Butaca Smoke es su particular visión del asiento del fumador de habanos y se ha alzado con el premio de la categoría para profesionales dotado con 5000€.

 

Smoking Chair. Dsignio Estudio
Smoking Chair. Dsignio Estudio

El jurado ha valorado como han conseguido reinterpretar el sillón del fumador de habanos, aunando modernidad, comodidad e innovación. La Butaca Smoke tiene a las curvas como protagonistas, inspirándose en las formas suaves y sinuosas del humo del Habano acogiendo cómodamente al fumador. Además, ha tenido en cuenta todos los elementos que necesita el aficionado al Habano, así integra en el diseño una bandeja donde se pueden disponer habanos, cortapuros y encendedor. Sobre ella se encuentran el cenicero y una cubierta tapizada. Al colocar el cenicero sobre la tapa el usuario puede disfrutar de un buen habano sin la necesidad de incorporarse continuamente hasta él.

Smokube. Juli Lapena
Smokube. Juli Lapeña

Julia Lapeña, estudiante del master de iluminación arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madrid, fue la creadora del proyecto ganador de la categoría de estudiantes. Smokube es el nombre del diseño que ha conseguido el premio dotado con unas prácticas en el Estudio del arquitecto de interiores y diseñador Tomás Alía y un premio en metálico de 1.000 euros

El proyecto Smokube nace inspirado en una caja de habanos. Por ello utiliza la madera como principal material, combinándola en su interior con un cojín de cuero, como reflejo del placer que da estar sobre ella, al igual que lo da el habano al salir de la caja. Su diseño permite además su utilización tanto en exterior como en interior y al igual que la Butaca Smoke reúne espacios para los elementos necesarios para cualquier aficionado al habano.

Visita la web de DsignioVisita el perfil de Julia Lapeña en Linkedin

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte