Timothy John va más allá. Este neozelandés ha creado una exclusiva colección de elementos donde el tejido no solo rodea sus diseños, sino que además los enriquece sensorialmente. ¿Cómo? Creando una textura dentro de otra.
Texto: José Hurtado
Es habitual que los diseñadores utilicen el tejido y cubran superficies en piezas de mobiliario, para crear un contraste con otros materiales, hacer el objeto más interesante al tacto o simplemente para abaratar costes.
Timothy John va más allá. Este neozelandés ha creado una exclusiva colección de elementos donde el tejido no solo rodea sus diseños, sino que además los enriquece sensorialmente. ¿Cómo? Creando una textura dentro de otra. No se conforma sólo con el tacto y el aspecto del fieltro sintético para cubrir sus productos, sino que además crea una compleja malla anudando gruesas tiras de este material sobre un armazón metálico. Sería como hacer un zoom a una urdimbre muy creativa, nada lineal y sobre todo más orgánica y basada en distintas técnicas de embalaje.
Dos lámparas colgantes, un jarrón tradicional, una mesa y un reloj forman Woven Collection, una edición limitada lanzada en 2010, que aún posee mucha esencia de sus predecesores, los sillones Genius y Mastermind. La novedad es que desde el pasado mes de marzo podemos adquirirla a través del catálogo de Design55.