Entre los bosques de la Bienal de Venecia encontramos un espacio para relajarnos e interiorizar
El estudio sueco Kjellander + Sjoberg y Folkhem han instalado un pabellón de madera en el acceso de la Bienal de Venecia, en homenaje a los 10 millones de árboles usados para construir los cimientos de la ciudad. Los bosques se encuentran en la entrada de un edificio del siglo XIX entre los pabellón Giardini y Arsenale, ofreciendo un espacio de relajación para los visitantes.
Kjellander + Sjonberg y Folkhem se aliaron para diseñar la estructura, su objetivo era demostrar como de versátil es la madera como material y también promover su sostenibilidad en un tiempo que el cambio climático y el aumento de los mares amenazan a ciudades como Venecia. Realizado a partir de planchas de madera entrecruzadas, el edificio tiene una estructura reticular que se estrecha hacia fuera, liberándose en la parte superior. En el interior tiene integrados unos asientos mientras las piezas más delgadas de madera forman el dosel por el que se puede observar el cielo.
Según el estudio: la apariencia del proyecto viene por la morfología inspirada del Doges Palace, una estructura gótica en la plaza San Marco en el corazón de Venecia. El valor añadido es por combinar las cualidades táctiles de madera y la construcción sostenible apoyada en la tecnología.

Preguntas Frecuentes sobre la Bienal de Venecia
¿Qué enfoque destaca este artículo sobre la Bienal de Venecia?
El artículo se centra en la búsqueda de espacios de serenidad dentro de la exposición, analizando proyectos que funcionan como “remansos de paz” frente a la intensidad habitual del evento.
¿En qué edición de la Bienal se enmarca este proyecto?
El texto aborda intervenciones presentes en la Bienal de Arquitectura de 2016, ofreciendo una perspectiva sobre cómo los pabellones abordaron la temática desde la introspección y el silencio.









