Casas inHAUS nos muestra esta vivienda modular en el que se cuidan todos los aspectos, desde el desarrollo del proyecto, hasta su construcción e interiorismo. Decoración y ambiente mediterráneo en una vivienda que son dos.
Casas inHAUS nos muestra su última propuesta de vivienda modular en el que se cuidan todos los aspectos, desde el desarrollo del proyecto, hasta su construcción e interiorismo.
Dos viviendas en una
La vivienda se compone de dos volúmenes enfrentados, uno destinado para alojar a familiares en el que se ha pensado cada detalle para el máximo confort. El otro volumen, más amplio, se concibe como residencia habitual se compone de planta baja con un recibidor de doble altura; una gran cocina y galería; aseo y salón-comedor.
La estancia de salón-comedor gira en torno a una chimenea a dos caras. La escalera da paso a la planta primera. En esta planta encontramos dos habitaciones en suite y una máster room con vestidor y dos baños.
Ambos volúmenes disfrutan de un amplio espacio exterior, proyectado para que la naturaleza sea el elemento principal que conecte con el interior.
Inspiración mediterránea
Así nos encontramos un interiorismo con espacios fluidos donde cocinar, descansar y trabajar que, a través de los materiales naturales y tonos neutros de clara inspiración mediterránea, aportan calidez y elegancia tanto en los espacios interiores como exteriores dándole coherencia visual al conjunto.
La planta baja otorga el protagonismo a la cocina con isla y al salón comedor con la chimenea de hierro Carbel y el gran sofá Joquer. Este queda orientado hacia el aparador Adara de la firma valenciana Momocca, compuesto de madera y porcelánico de tonos oscuros a juego con elementos de decoración como las lámparas de pie y sobremesa Oluce y Aromas del Campo, respectivamente, y las lamas verticales de madera de Schotenwood.
La oficina en casa
El espacio destinado a trabajar, integra los mismos patrones de decoración e interiorismo para crear un lugar acogedor alejado de la concepción de oficina aséptica y sin personalidad.
Para ello se incorpora una estantería Julia de Momocca, que consigue ser un elemento diferenciador gracias a sus infinitas posibilidades en cuanto a colores, materiales y formas. En este caso, se escoge una composición con estructura metálica negra, baldas de madera y paneles tapizados. Elementos que se encuentran en el resto de la oficina de distintos modos, creando un lugar armónico. De esta forma se conecta con las sillas tapizadas de Viccarbe. Para la iluminación, inHAUS confía en FLOS.
Descanso diseñado al detalle.
Al acceder a la segunda planta, por la espectacular escalera de peldaños volados de piedra Cenia, nos encontramos la habitación principal con terraza privada y las habitaciones infantiles. En el dormitorio principal nos recibe una acogedora zona de descanso y relax con sofá y butacas Joquer y junto al gran vestidor como antesala de la zona de descanso con dos baños completos.
El resultado global es una vivienda que a pesar de sus grandes dimensiones no resulta fría o distante. Esto se debe al equilibrio estudiado entre mobiliario de diseño y arquitectura, elementos diferentes perfectamente integrados el uno en el otro.
- Estudio
- Casas inHAUS