Villa Greencore. Entre la tradición china y la arquitectura contemporánea

ESTUDIO

Esta villa de cuatro pisos está ubicada en una zona boscosa repleta de lagos e integra aspectos de los jardines tradicionales chinos y la arquitectura moderna. T.K. La visión de Chu de la villa es un lugar donde el arte se encuentra con el espacio y la humanidad se encuentra con la naturaleza.

Diseñado por T. K. Chu Design, la villa de cuatro pisos llamada Greencore está ubicada entre colinas, bosques y lagos. Con cornisas en ángulo y ventanas del piso al techo, muestra una integración del jardín chino tradicional y un edificio moderno, que combina a la perfección la gente, la naturaleza y la arquitectura, y emite un aura vagamente animista. Como proyecto inmobiliario de primer nivel en Taizhou, provincia de Zhejiang, Villa Greencore rinde homenaje al espíritu de la ciudad, a saber, ‘和合’. La palabra se puede traducir al inglés de varias maneras: inclusivo, armonioso, confluente, etc. De acuerdo con los caracteres arquitectónicos y el contexto urbano, T.K. La visión de Chu de la villa es un lugar donde el arte se encuentra con el espacio y la humanidad se encuentra con la naturaleza.

Villa Greencore. Entre la tradición china y la arquitectura contemporánea. T. K. Chu Design

El resultado es una obra de arte habitable con el tema Spring up, que se materializa en decoraciones y dos esculturas especialmente creadas por T.K. Chu. Las esculturas, llamadas «Spring up: Waltz» y «Spring up: Dance to the wind» respectivamente, son metáforas adecuadas para una vida vibrante y apasionada. El primero flanqueado por un patio y el gimnasio está suspendido del techo, como agua cayendo directamente del cielo. Mientras que este último se eleva en medio de un patio, con la forma del viento de Dios que sopla sobre las profundidades. La villa es más que un edificio que alberga una sala de estar, comedores, dormitorios, baños, salas de estudio, etc. Gracias a la integración de obras de arte, crea y genera una atmósfera en la que las mentes y los espíritus de las personas pueden liberarse y volar.

Villa Greencore. Entre la tradición china y la arquitectura contemporánea. T. K. Chu Design

Hay dos entradas a la villa, la entrada sobre el suelo que conecta con el jardín y la entrada subterránea que conecta con el garaje. El vestíbulo está ubicado entre un par de vestidores, los residentes pueden guardar su ropa antes de pasar a una galería privada subterránea. Un espacio de doble altura está dividido por una chimenea y una mampara de vidrio, ofreciendo un alto grado de flexibilidad espacial para satisfacer las necesidades de celebración, reunión familiar, exhibición, recreación y una variedad de otras funciones. Una cava de vinos, un bar, un comedor y un área de puros permiten a los residentes agasajar a más de 20 invitados, lo que complementa la sala y el comedor del primer piso. Adornados con suaves curvas y círculos, los techos recuerdan a las personas a las nubes. Más significativamente, el sótano está iluminado por una serie de tragaluces y patios rodeados de paredes de vidrio, que conecta a los residentes con el exterior y el paso del tiempo. Sobre un tragaluz circular está el estanque koi y debajo está «Spring up: Dance to the wind», creando un paisaje de ensueño donde los peces vuelan en el cielo. Por lo tanto, el espacio se hace eco e interactúa con verdes densos y aguas claras.

Un entrepiso con vista al espacio multifuncional de doble altura alberga una sala de niñera, una lavandería, una sala de entretenimiento para niños y una sala de estudio. La sala de estudio está conectada por una caja de vidrio a la sala de entretenimiento infantil, a través de la cual los miembros de la familia pueden verse entre sí. Una ventana con forma de sonrisa se abre en la pared de la sala de entretenimiento infantil, tomando prestada una vista de «Spring up: Dance to the wind». Los muebles de la alineación de “Smile :P” de T.K Home perfeccionan el espacio, disparando la imaginación de jóvenes y mayores por igual.

Villa Greencore. Entre la tradición china y la arquitectura contemporánea. T. K. Chu Design

En el primer piso, hay espacios para diversas actividades familiares. Una serie de sofás y sillas con vistas al paisaje están diseñados para permitir a los residentes disfrutar de hermosas vistas de nubes arremolinadas, peces nadando y flores en flor. Un salón de té se encuentra junto a una sala de tatami cuya mesa está a ras con la del primero. Así, se consigue una continuidad visual. Lámparas en forma de nube cuelgan sobre las mesas, fusionándose con el paisaje exterior de una manera artística. Frente al salón de té hay una sala de estar contigua a un comedor y la suite de los ancianos. Las decoraciones de las paredes del comedor toman la forma de los azulejos de estilo chino, que construyen un puente que une la tradición con la modernidad.

Villa Greencore. Entre la tradición china y la arquitectura contemporánea. T. K. Chu Design

Una sala de estar en el segundo piso crea una conexión emocional con los miembros de la familia. Se encuentra junto a la suite principal y la suite infantil. La cabecera de la cama en la habitación principal está decorada con patrones de nubes. La intersección de artefactos, obras de arte, atmósfera y naturaleza alentará a los residentes a llevar una vida poética, relajando la mente y el cuerpo.

Estudio
T.K. Grupo de diseño Chu

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te ha gustado este artículo también puede interesarte...

Comparte