Bajo la petición de diseñar un espacio intimo y a la ocurrencia social, gap interiorismo convierte un apartamento de 75 metros en un acogedor pied-à-terre en el centro de la ciudad levantina.
Un refugio urbano
El interiorismo se ha centrado en la elección meticulosa de materiales, creando un juego de texturas envolventes con tonos sobrios y elegantes. La madera y la piel aportan un toque de naturalidad que infunde calidez a los espacios, mientras que los contrastes de luces y sombras añaden dramatismo y carácter. “Nuestro objetivo era crear un refugio urbano que permitiera al propietario disfrutar de momentos de tranquilidad y conexión con la ciudad, combinando funcionalidad y elegancia declinados en una línea limpia y minimalista”, explican desde el estudio.
Un elemento destacado es el papel mural que adorna una de las paredes del salón-comedor, con patrones geométricos en tonos azules y dorados. Como contrapunto, el sofá y la butaca de la zona de estar, en piel clara, subrayan el objetivo final de la decoración: el confort.
Espacios flexibles y versátiles en un apartamento elegante
Para fomentar la versatilidad, se establece programas de uso flexibles mediante paneles correderos, ventanas plegables y celosías que se encargan de organizar los espacios y separar los ambientes. La celosía que crea un espacio de transición y bienvenida a la vivienda y que marca el patrón geométrico para toda la casa. “Tanto la esta ultima como el alistonado que conforma el cabecero son las signas de identidad del proyecto”, señalan.
Cada pieza de mobiliario ha sido seleccionada cuidadosamente. Formas limpias y funcionales se combinan con detalles sutiles para crear un ambiente sofisticado. El apartamento cuenta con zonas específicas para descansar y una habitación para invitados, asegurando de este modo la funcionalidad sin sacrificar la estética. Los textiles, como cortinas y cojines, añaden textura y calidez al espacio. La alfombra suave bajo los pies invita al confort y la relajación y está pensada para crear una experiencia sensorial única.
En la decoración de la vivienda se ha optado por una selección de colores atrevidos reflejando la personalidad del cliente y la confianza en el estudio de diseño. La gama incluye tonos neutros y una variedad de azules. El mobiliario, pensado específicamente para este espacio, proviene de diversas marcas reconocidas y se ha enriquecido con piezas de arte de creadores como Josep Puig Martí y Luigi Sepe. Este apartamento es un claro ejemplo de cómo una línea minimalista y atemporal puede coexistir armoniosamente con un fuerte sentido de identidad
- Estudio
- gap interiorismo