Las influencias más destacadas de este trabajo son las formas curvas y elementales del dadaísmo de Hans Arp, y los tonos cálidos y de pieles desnudas de Lucien Freud. Se he querido conjugar ambas cosas.
Me dirigo a ustedes, casi a mis sesenta años, para ofrecerles algunas muestras previas de mi trabajo como mero ilustrador aficionado, y sin apenas experiencia.
Soy, desde poco antes de los treinta, discapacitado; y apenas puedo mostrarles credenciales o contactos suficientes que me acrediten como profesional o poder demostrar amplia experiencia.
Pretendo además donar parte de mis derechos de autor a la fundación donde ahora resido. Supongo que poco interés comercial tienen ilustraciones y obra gráfica hecha en su mayor parte, y poco a poco, a principios del siglo XIX. Intentaré este mismo mes ser socio de CEDRO, y por tanto serán ellos quienes gestionen los posibles derechos de autor de mi obra.
No me siento cómodo al describir lo que hago. He querido evocar formas curvas y tonos de piel, como un homenaje al surrealismo, y al universo onírico e irreal de las formas e imágenes de cuerpos, o de impresiones de cuerpos desnudos. También he querido jugar con la simetría, y con el orden, dentro de un universo onírico.
Mis influencias más destacadas son las formas curvas y elementales del dadaísmo de Hans Arp, y los tonos cálidos y de pieles desnudas de Lucien Freud. En mi indecisión he querido conjugar ambas cosas. Ambas cosas a mí me fascinan.
He utilizado técnicas de collage digital, a partir de imágenes pornográficas de libre acceso, y por tanto, sin derechos de autor. No sabría muy bien como he llegado a esa mezcla tan delirante. Pero, he de decir, que semejante mezcla me parece original.
Lo peor que le podía pasar a mi obra es que le pusieran un nombre, o una etiqueta artística. Dejo a cada espectador la interpretación o la recepción de lo que he hecho. Lo que ven es lo que ven.
Como podrán suponer por todo esto, estoy demasiado poco al corriente de las nuevas corrientes artísticas contemporáneas. Soy consciente de que apenas puedo mostrar poco más que mi obra y mis trabajos gráficos, recientemente digitalizados, y puestos, poco a poco en orden. Pero también soy consciente del carácter y de la destreza que contienen. No tengo más credencial que mí mismo.
He de añadir también, que he realizado una serie de ilustraciones con Paint, totalmente diferentes, en las juego con los colores, y el tratamiento digital de imágenes, en un Homenaje a Andy Wharhol, en las que represento los amaneceres que se observan desde la terraza donde, temporalmente, resido.Y donde mezclo texturas y colores de tipo psicodélico…¿qué sé yo?
- Estudio
- Rafael Aperador