Para la reforma del piso de Silvia y Diego situado en una típica esquina en chaflán del Eixample barcelonés, nos centramos en transformar espacios estrechos y segmentados en zonas de estar abiertas e interconectadas.
Abriendo el espacio

Distribución y estrategia
Para optimizar la circulación y aumentar la luz natural, acortamos el pasillo y añadimos nuevas funcionalidades, integrándolo con el resto del piso. Eliminar cuatro paredes y situar la cocina en el centro de la distribución nos permitió crear zonas más amplias. Las paredes y armarios de madera de la cocina acentúan su doble papel como espacio de transición y funcional. Gracias a estas modificaciones, tanto las habitaciones interiores como las exteriores resultan más espaciosas y luminosas.


La distribución histórica en forma de abanico, el techo ornamentado y las baldosas de mosaico Nolla del piso guiaron muchas decisiones del proyecto. Al introducir nuevos colores y formas, establecimos un diálogo entre el pasado y el presente. La nueva topografía del techo unifica diferentes alturas, adaptándose a las ventanas y organizando nuevos elementos. El juego de formas geométricas y colores audaces pretende realzar las cualidades espaciales existentes. El proyecto también supuso la restauración de todas las puertas y ventanas originales.

- Estudio
- MH.AP



