Atacama es una obra de la artesanía moderna que combina la dureza y firmeza del hierro con la inefable delicadeza del hilo de macramé trenzado, inspirada en el imponente desierto que lleva su nombre. La calidad y capacidad de personalización de sus materiales convierte a esta silla en un imprescindible para cualquier hogar.
Silla Atacama
Presentamos la silla Atacama, un proyecto académico desarrollado por Borja Gomendio Vives, alumno del Grado Universitario Oficial en Diseño de Producto de UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología.
Atacama es una obra de la artesanía moderna que combina la dureza y firmeza del hierro con la inefable delicadeza del hilo de macramé trenzado, inspirada en el imponente desierto que lleva su nombre.
Esta pieza de mobiliario premium busca destacar sin pasar desapercibida, ni olvidar la versatilidad, la comodidad y, por supuesto, la funcionalidad de una silla en la que aparece un compartimento casi inadvertido en parte inferior.
La sociedad siempre ha tendido a comprender la figura de la silla como un objeto meramente funcional; sin embargo, no tiene por qué prescindir de la estética para seguir cumpliendo su principal función.
El diseño de la silla es minimalista y elegante, con líneas limpias y una estética que la convierte en el centro de todas las miradas. Sus proporciones están perfectamente equilibradas sin comprometer el estilo, creándose además un impactante contraste de materiales gracias a la combinación entre el acero y el hilo trenzado, contribuyendo así al atractivo visual general de la silla.
El marco de la silla está construido con tubos de acero lacados, resistentes al óxido, con la intención de que pueda perdurar en ambientes de exterior. Estos tubos están cortados a medida y soldados para crear una estructura sólida y resistente con capacidad para soportar 150 kg. La soldadura se desdibuja discretamente gracias a una sofisticada técnica que permite oculta la costura en el marco, brindando un aspecto moderno y elegante.
Como se puede apreciar, el asiento y el respaldo están recorridos por el mismo hilo trenzado, tejido a mano, aportando una textura combinable con una gran variedad de colores disponibles, permitiendo así la personalización de la silla.
La cajonera incorporada permite ocultar cualquier objeto que albergue (revistas, libros…) y está diseñada para complementar la estética general de la silla, convirtiéndola en la solución perfecta para aquellos que buscan un asiento funcional a la par que elegante.
La versatilidad es otra de las características de la silla Atacama, en especial a la capacidad que tiene para adaptarse a una gran variedad de entornos. Su diseño, minimalista y elegante, la alta calidad de su construcción y su funcionalidad, hacen que se convierta en una pieza imprescindible para cualquier espacio.
Además, al iluminar la silla se consigue un juego de sombras abstracto, dando lugar a espectáculo único y cambiante en el que las sombras se entrelazan y superponen creando complejos patrones geométricos.
En conclusión, esta silla es la perfecta anfitriona para cualquier salón que se precie, así como la perfecta invitada a una fiesta, gracias a su concepto de artesanía moderna.
- Estudio
- Borja Gomendio Vives