Con un total de 1800m2 de construcción, el proyecto Residencia GH de Ordaz Coppel Arquitectos— despacho fundado hace 10 años por el Arq. Juan Carlos Ordaz Coppel— contempla la renovación de una vivienda antigua ubicada en la cúspide del Cerro del Vigía en Mazatlán, Sinaloa.
El proyecto Residencia GH de Ordaz Coppel Arquitectos, contempla triunfante, hermosas vistas al Océano Pacífico, y atrapa gracias a su diseño, los más cálidos rayos de luz del sol, regalando un único e inigualable mosaico de vistas hacia el paseo Olas Altas, al Paseo Claussen y al icónico tan representativo Faro de Mazatlán, gracias a su privilegiada ubicación.
El proyecto consistió en una remodelación de una antigua vivienda en un terreno de 1651 m2, con la finalidad de darle una segunda vida a sus estancias y transformarla en una hermosa residencia de ambientes sutiles, confortables, frescos y elegantes, en la que, con un estilo contemporáneo y muy luminoso los 1336 m2 resultantes crean un espacio único que permite contemplar los ya tan famosos atardeceres y amaneceres con los que cuentan el Puerto de Mazatlán.
La Residencia GH al estar ubicada en la cúspide del Cerro del Vigía, es natural que su terreno fuera irregular y accidentado, sin embargo, el diseño del proyecto aprovecha dicha pendiente para desarrollar sus 3 niveles y abrirse cual abanico hacia el cielo del bello Mazatlán y sus increíbles vistas.
Al acceder a la casa, en el nivel intermedio, el Océano Pacífico nos recibe con unas maravillosas vistas desde el moderno y amplio recibidor con ventanal de doble altura, desde el cual parten la cocina y la sala principal; aprovechando así al máximo la arquitectura del proyecto a través de un efecto espectacular de primera vista, que logra transformar la percepción del espacio mientras aporta amplitud y luminosidad a este nivel.
En el nivel superior se encuentran las habitaciones de sus residentes, aprovechando la vista que brinda estar en el punto más alto de la construcción, con servicios y amenidades pensadas para complacer a cada uno de ellos, tomando en cuenta su edad, actividades cotidianas, gustos, carácter, necesidades, personalidad y, sobre todo, diseñadas para maximizar su funcionalidad y disfrute, con un adecuado aprovechamiento de los espacios existentes.
Finalmente, desde el recibidor— en el nivel intermedio— y bajando, podemos encontrar los espacios de uso social y de convivencia, un requerimiento muy presente, enmarcado por la personalidad y el gusto por la convivencia social del cliente. En el nivel inferior, se encuentra la habitación de huéspedes, el gimnasio y un hermoso jardín con piscina, que aprovecha la distribución de niveles al máximo para lucir espectacular.
La residencia GH y su diseño en distribución por niveles, así como su cuidada apertura de cada uno de ellos, están diseñados para optimizar, dirigir y disfrutar, no solo de la luz natural que recibe, sino también de los vientos dominantes costeros, que permiten ventilar y refrescar la vivienda, al tiempo que resaltan su privilegiada ubicación y luminosidad.
- Estudio
- Ordaz Coppel Arquitectos