La cafetería oculta en la antigua comunidad brilla sola entre las casas bajas y complejas. El proyecto se ubica en una comunidad antigua donde vive la generación mayor de Wenzhou.
Introducción al Proyecto
La estructura generalmente baja permite que el sol ilumine. El bullicioso entorno del mercado de la comunidad está concentrado en su interior, pero enmarca un lugar tranquilo. Hay un dicho que dice: «lo grande está escondido en la ciudad», lo que ofrece una experiencia interesante y bien organizada.
La moda del café, completamente nueva, contrasta con la vieja casa con una fuerte atmósfera de mercado, creando una especie de encuentro en el tiempo. El diseño busca que el espacio se distinga de los comercios circundantes sin imponerse sobre el entorno. Por ello, el suelo en la entrada está pavimentado con piedras de herradura del acera, sirviendo como transición del espacio en forma de retirada.
Disfrutar de un café es algo muy cotidiano y trivial. Ya sea en una cafetería sofisticada y de alta gama o en un banco junto a la carretera, no se afecta el sabor amargo inicial ni la fragancia que le sigue. El diseño y la creación de una pequeña cafetería de solo 20 metros cuadrados también representa un intento de modernizar el negocio en línea con el concepto actual de consumo, convirtiendo el espacio en un lugar social lleno del aroma del café. Esto acorta la distancia entre las personas y ofrece un espacio breve para «perder el tiempo» en el ajetreado contexto urbano.
Perfil de la Empresa
Qiang Design Office cuenta con un equipo visionario que integra diseño de interiores, mobiliario decorativo y sistemas de integración de productos. Promueve la estética estructural y técnicas de diseño únicas como ideología principal, combinando las necesidades actuales de marcas, comercios, residencias y diferentes enfoques. Proporciona efectos espaciales únicos para clientes en distintos campos.
- Estudio
- Qiang Design Office