El estudio de arquitectura Comad crea la primera Jungle House, con diferentes ambientes y espacios para albergar las cinco compañías de Jungle21 que están integradas en las oficinas del barrio del Retiro (Madrid): PS21, ES3, True, Pink e Invisible.
El ecosistema creativo Jungle21 estrena espacio: Jungle House. El espacio, integrado por 1.000 metros cuadrados en el barrio del Retiro (Madrid) y que alberga las compañías PS21, ES3, True, Pink e Invisible, ha sido reformado por el estudio de arquitectura COMAD y está inspirado en la naturaleza. El espacio Jungle21 está distribuido en tres plantas, cada nivel representa una atmósfera y el diseño está articulado según las funciones que se realizan en cada altura. El proyecto ha priorizado la funcionalidad, la sostenibilidad y el aprovechamiento de los espacios. Además, J21 tiene otro espacio en el barrio de Salamanca (Madrid), donde se ubican las oficinas de Redbility; en Barcelona (FCK) y Milán (las oficinas de Pink en Italia).
‘Utilizamos el concepto ‘Jungle’ como hilo conductor para crear el storytelling. El proyecto simula los estados de la naturaleza. Los tonos de la primera planta evocan a las raíces, la tierra, las ideas más profundas; el siguiente nivel simula las copas de los árboles con unos tonos verdes que sugieren tranquilidad, un ambiente pensado para trabajar y, por último, la sexta planta, que simula el cielo, las alturas, una zona entre el ocio y las altas esferas’, según Teresa Enríquez, arquitecta de interiores de COMAD.
La sostenibilidad es también clave en el proyecto arquitectónico. El estudio ha reciclado mobiliario adaptándolo a las nuevas necesidades y los materiales que se han utilizado son reciclados, sostenibles, artesanales y de proveedores locales. Los colores son naturales y se han utilizado tonos degradados entre plantas para aportar la sensación de transición y cambio de atmósfera.
La primera planta (que se corresponde con el cuarto piso del edificio), simboliza la tierra a través de tonalidades cobrizas y mobiliario orgánico de madera. Un tronco de abedul que asciende desde el suelo al techo y unos neones que simulan raíces refuerzan el concepto de solidez y profundidad. En el siguiente nivel destacan las tonalidades verdes, es funcional y luminoso. En los techos se han instalado unos paneles de fieltro fonoabsorbentes para disminuir las reflexiones sonoras y favorecer un ambiente de trabajo tranquilo.
Están fabricados con ECOpanel, un material acústico que procede del reciclado de botellas de plástico PET. Además, se han colocado unos carriles flexibles con cortinas de lino para aumentar la versatilidad, la intimidad y poder separar espacios según necesidades. En el tercer y último piso se ubican los despachos, zona de ocio y dos terrazas de 150 metros cuadrados con orientación norte/sur y panorámica al skyline de Madrid y Parque del Retiro.
- Estudio
- COMAD