La casa con una superficie total de 1500 m2 se encuentra en la comunidad de villas «Okolitsa», región de Moscú. La arquitectura rítmica está definida por la compleja topografía del sitio, que es prácticamente un bosque. Para integrar la casa al entorno, hemos separado cada volumen con atrios, lo que garantiza la privacidad de las zonas individuales y forma relaciones interconectadas entre el exterior y el interior, el paisaje y la arquitectura.
La casa con una superficie total de 1500 m2 se encuentra en la comunidad de villas «Okolitsa», en la región de Moscú. La arquitectura rítmica está definida por la compleja topografía del sitio, que es prácticamente un bosque. Para integrar la casa en el entorno, hemos separado cada volumen con atrios, lo que garantiza la privacidad de las zonas individuales y forma relaciones interconectadas entre el exterior y el interior, el paisaje y la arquitectura.
Utilizamos solo materiales naturales para el proyecto: ladrillos y tejas, cubiertas térmicas, piedra y metal que eventualmente se cubrirá con pátina y envejecerá naturalmente. El uso de los materiales más naturales, en nuestra opinión, es importante para que la vivienda cambie con el tiempo y se mantenga relevante en correlación con el contexto natural cambiante.
La entrada central conduce a la dominante y el eje de la casa es una gran sala de estar conjunta con una cocina. Cerca de ella hay un dormitorio de invitados y un taller.
Los atrios separan la zona privada en los primeros pisos, cuyo programa funcional consta de la recámara principal, tres habitaciones para niños, salón de clases, sala de juegos y una biblioteca que funciona como pasillo de escalera, baño, vestidor y clase de yoga. El segundo piso tiene un gabinete, un segundo dormitorio principal y SPA.
En el sitio, hay una instalación para el personal, instalaciones técnicas y un garaje para 3 autos.
- Estudio
- Kerimov Architects